Samuel Roa Botello
Editor y Director

Reconoce CMIC modelos innovadores impulsados por el gobierno capitalino

Su líder, Porfirio Flores destacó también la transparencia exigida por el Alcalde MGV


EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí, S.L.P.
Sábado, 22 de Febrero de 2014
15:47:25

El Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Porfirio Flores Vargas destacó las acciones y nuevos modelos impulsados por el Alcalde Mario García Valdez, desde el Gobierno de la Capital para que la ciudad sea cada vez más competitiva y con un crecimiento urbano acorde a las nuevas disposiciones, incluso internacionales.

Reconoció la aplicación del Sistema de Información Geográfica puesto en marcha por la autoridad municipal e incluso, exhortó a los integrantes de la CMIC a consultar dicha herramienta para contribuir de esta manera con el Ayuntamiento en el desarrollo sustentable de la mancha urbana.

Igualmente, resaltó que el Gobierno que encabeza Mario García Valdez fue reconocido precisamente por la creación y aplicación del SIG, con el premio "I+T Gob 2013", del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal -CIAPEM-, por ser una herramienta que forma parte de una política pública a favor de la ciudadanía y como parte fundamental de Ciudad Digital.

Por el impacto del Sistema de Información Geográfica en la labor del Ayuntamiento de la capital, otros estados como Colima, Aguascalientes y Veracruz solicitaron conocerlo más a fondo.

El líder de la CMIC en San Luis confió que la donación del software de la Bitácora Electrónica de Obra Privada por parte del organismo empresarial que preside al Ayuntamiento, garantizará un mejor control y se les dará seguimiento a las construcciones que se desarrollen en la Ciudad.

Flores Vargas confirmó la disposición de los constructores locales no sólo de participar en las licitaciones para obtener proyectos, sino intervenir como observadores de los concursos para garantizar que se llevan a cabo con transparencia y apegadas a las legalidad.

Asimismo, añadió, como parte de nuestra política social, apoyaremos al Gobierno Capitalino en diversos programas cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.