Miércoles, 30 de Julio de 2014
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Insiste presunto feminicida de Tamuin en su inocencia

Insiste presunto feminicida de Tamuin en su inocencia

-Acusa a la Ministerial y al Sub Procurador de actos de tortura

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 30 de Julio de 2014| 16:16


Filiberto Hernández Martínez declaró que las acusaciones en su contra son falsas, esto en la declaración preliminar de la segunda orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en agravio de la niña Dulce Ximena, quien tenía 9 años de edad, al momento de su desaparición.

La Procuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte cumplimentó la segunda orden de aprehensión el martes y hoy a las 11:00 horas, Filiberto fue trasladado del penal al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia.

Filiberto escuchó la versión de los agentes de la Policía Ministerial del Estado y la declaración que supuestamente le dio al ministerio público y que prácticamente era la misma. Y se negó a ratificar.

Declaró que "fui torturado, física, psicológica, por el mp Jiménez, la licenciada defensora de oficio Ángela Reyes Reyes, a quien le confesé que ya me habían golpeado, amenazado, hizo caso omiso"

"Eran de madrugada, ella iba en ropa de deportes, le importó más su glamour, se salía a cada rato. Estaban violando mis derechos fundamentales, le comete que me estaban torturando y el licenciado Jiménez me decía, que me abriera o me iban abrir nuevamente, pues ya me habían dado agua.".

El hombre acusado de dar muerte a cuatro menores de edad y a una adulta, aseguró que declaró que había sido culpable porque lo amenazaron con torturarlo toda la noche, y que le daban golpes en la cabeza para que le recordaran lo que tenía que decir, "para que me echara la culpa".

El instructor de zumba y artes marciales, así como egresado del Ejército Mexicano, dijo que el agente del Ministerio Público escribía el parte por su cuenta y que si se negaba, le daba manazos en la cabeza, "me hacían recordar que me iban a torturar toda la noche"

Yo les decía (al ministerio público) que todo era una vil mentira, que estaban violando mis derechos humanos y que solicitaba la presencia de uno de ellos (Derechos Humanos). El cual le respondió acercándose y hablándome quedito, que me iban a matar, que ya me tenían y que ya estaba quemado".

Negó conocer a la niña Dulce Ximena, contrario a las declaraciones ministeriales, en las que habría asegurado que la conocía porque ella le hacía mandados, y que el 11 de abril, la niña llegó a su casa para pedirle dinero. El fue a la segunda planta por su teléfono celular y la menor también habría ido. Según el parte informativo de la policía, Filiberto habría aceptado haber sostenido relaciones sexuales con la niña, haber eyaculado dentro de ella. Y luego cuando ya se iba a retirar, ésta había tropezado por las escalares-

De acuerdo a esa declaración, Filiberto creyó que la niña lo delataría y decidió ahorcarla, para luego subirla a su camioneta y llevarla al sitio conocido como La Puntilla.

Tras negar las acusaciones, responsabilizó al ministerio público de apellido Jiménez, al grupo de la Policía Ministerial del Estado que lo detuvo con engaños y hasta el juez, de cualquier cosa que pueda pasarle.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.