Miércoles, 17 de Junio de 2009
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Los potosinos ya no quiere ni al PRI ni al PAN", Juan Ramiro

"Los potosinos ya no quiere ni al PRI ni al PAN", Juan Ramiro

EMSAVALLES Noticias| | Miércoles, 17 de Junio de 2009| 00:00


Juan Ramiro Robledo señaló hoy que cada vez son más los potosinos que no quieren que en San Luis Potosí se arraigue un "modelo de gobierno que identifica de fondo al PRI de estos tiempos y al PAN de siempre, con diferencia sólo de matices; por eso estamos proponiendo una tercera vía de participación política".

Añadió que luego de los últimos gobiernos del PAN y del PRI, que no sólo han sido poco transparentes en el manejo del dinero, sino dispendiosos e ineficaces, "estoy proponiendo a los potosinos una forma distinta de gobierno: austero, democrático y de pleno compromiso con las causas sociales".

En ese sentido resaltó que la diferencia entre su candidatura a gobernador y la de los otros dos candidatos es que la Alianza por el Bien de San Luis que lo respalda, conformada por cuatro partidos (PT, PCP, PRD, PC), no sólo tiene un diagnóstico de los problemas de San Luis, sino que está diciendo cómo los va a resolver.

Señaló que mientras los aspirantes del PAN y del PRI se limitan a imprimir en bonito papel una serie de lugares comunes sobre los problemas del estado "nosotros planteamos una reforma profunda a las instituciones, a fin de que San Luis salga de la crisis económica y de la falta de oportunidades que hoy tienen miles de potosinos".

Sobre el foro de propuestas de los candidatos a gobernador llevado a cabo ayer en la Coparmex, señaló que algunos empresarios se preguntan de qué manera se puede impulsar el desarrollo del estado cuando con este gobierno del PAN tenemos una deuda tres veces mayor a la dejada en la anterior administración del PRI.

Ante eso, Robledo Ruiz consideró como una necesidad imprescindible un programa de austeridad en el gobierno, algo que la actual administración se ha negado a considerar desde un inicio.

Ese programa de austeridad, añadió, no sólo debe reducir a la mitad el salario de los funcionarios públicos y eliminar los privilegios que tienen "por debajo de la mesa", sino que por medio de la ley de presupuesto se debe determinar un estricto manejo del dinero, donde se delimite con toda claridad en qué puede y en qué no puede gastar dinero el gobierno.

Porque, explicó, se da el caso de que mientras en todo el estado se viven problemas serios de desempleo, de falta de agua potable, de centros de educación, y de salud, entre otros, el gobierno estatal ha dispuesto en estos seis años de grandes partidas económicas para áreas no imprescindibles e incluso para apoyar a entidades privadas.

Recalcó, como lo hizo ayer en el foro con empresarios, que "el principal problema de México y de San Luis Potosí es la vergonzosa desigualdad entre la gente".

Dijo que "a la mayoría se le han negado oportunidades de bienestar en educación, salud, vivienda, alimento y trabajo bien pagado".

"Todo ello es consecuencia de un sistema de economía totalmente libre, donde el estado ha renunciado a su rectoría, por eso ¬–agregó- he estado presentando una serie de propuestas que buscan cambiar la visión del Estado y la gestión del gobierno".

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.