Hay   mensaje(s)

 

 

"El ejercito es ejemplo de estabilidad social", Coco Herrera


 


EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Viernes, 19 de Febrero de 2010

 

http://www.emsavalles.com/leer.php?l=NL7647#081306


La Presidenta Municipal de Ciudad Valles, Profra. Ma. del Socorro Herrera Orta afirmóque el Ejército Mexicano es garante del estado de Derecho, pero además se ha convertido en una sólida columna de estabilidad social y en un ejemplo de valor, nobleza y lealtad a la patria.

Al participar en la ceremonia por el XCVII Aniversario del Día del Ejército, dijo al Coronel de Infantería Ángel Vicente Marín Reyes, Comandante del 45 Batallón de Infantería, jefes, oficiales y personal de tropa, que el Ejército Mexicano es baluarte de la soberanía nacional y representa hoy en día una de las instituciones más respetadas y admiradas por todos nosotros.

"Esta importante fecha, representa una excelente oportunidad para rendir un público reconocimiento a los soldados de México, quienes con decisión, valentía, disciplina y honor, han escrito con letras de sangre páginas de gloria en la historia nacional, por esta razón el honorable Ayuntamiento que me honro en Presidir y la sociedad en general, reconocemos la encomiable labor que realizan nuestras fuerzas armadas, apoyando plenamente las mejores causas del pueblo", expresó.

Recordó que desde la gesta histórica de los niños héroes o la victoria de las tropas del General Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla sobre el ejército francés, considerando el más poderoso del mundo, hasta la gallardía, el valor y la lealtad demostrada por los cadetes del Colegio Militar, al acompañar al Presidente Madero en su llegada al Palacio Nacional, nuestros soldados siempre han estado prestos para defender el orden institucional y la soberanía de la nación.

Hizo referencia a que el 19 de Febrero de 1917, siendo Presidente de México Don Venustiano Carranza, se promulgó un decreto mediante el cual se ordenaba la integración de un ejército que se encargaría de mantener el orden constitucional y lucharía por restaurar la legalidad en la República, sin embargo fue hasta 1950, siendo Presidente de México el Lic. Miguel Alemán, cuando se instituyó de manera oficial el Día del Ejército, estableciéndose el 19 de Febrero como la fecha en la que se debería reconocer en todo el país la importante función que desempeñan nuestras fuerzas armadas.

Dijo que actualmente nuestro Ejército Nacional, además de haberse considerado como un baluarte en la defensa de la soberanía y la integridad de nuestro territorio, se ha involucrado también en diversas tareas de apoyo y de ayuda a la sociedad civil; su presencia en situaciones difíciles causadas por desastres naturales, así como en la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ha sido determinante para preservar el estado de Derecho y nuestra vida institucional.

"Señor comandante, jefes, oficiales y elementos de tropa del 45 Batallón de Infantería, los mexicanos y en particular los vallenses, nos sentimos orgullosos de contar con un Ejército que inspira respeto, seguridad, disciplina, lealtad y confianza a la sociedad, por ello en esta fecha tan significativa, el pueblo y el gobierno que yo represento, les felicitamos y les reiteramos a todos ustedes, soldados de la patria, nuestra gratitud y respeto", expresó la Jefa de la Comuna.

La Alcaldesa Socorro Herrera participó posteriormente en un desayuno y convivio con jefes, oficiales y personal de tropa del 45 Batallón de Infantería, acompañada de autoridades civiles y educativas la región Huasteca.

 

 

Viernes, 19 de Febrero de 2010

No para la tala inmoderada en la Huasteca
Propone la alcaldesa plan integral para los mercados
Diputados intervienen el conflicto de alza al transporte
El frío y la lluvia seguirán el fin de semana
Exhorta el ejercito impulsar la cultura de la denuncia
Liquidan a ex empleados del Ayuntamiento de Ebano
Crece el empleo en San Luis Potosi
"La ganadería de mal en peor", De la Vega
Encabezó alcaldesa Socorro Herrera, Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable
Inician peregrinaciones del pueblo Wixarika con apoyo del Gobierno del Estado
180 MDP para caminos en comunidades indígenas