Samuel Roa Botello
Editor y Director

DIF entrega frijol a adultos mayores de zonas marginadas


EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Martes, 06 de Abril de 2010

La Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Sra. Olivia Herrera Orta dio a conocer que emprendieron un programa mediante el cual se proporciona frijol a adultos mayores de zonas marginadas.

Destacó que a través de la Coordinación del Adulto Mayor, a cargo de la Profra. Victoria Arévalo, recientemente entregaron 200 kilos de frijol a igual número de adultos mayores de Tanculpaya, Fincas, Granjas, Victoria y León García.

Consideró que de esta manera el SMDIF está procurando cumplir con uno de sus principales objetivos, que es mejorar la nutrición de las personas de la tercera edad, además de apoyarlas para que se mantengan activas y productivas.

Dijo que con este propósito, se invita a este sector de la población a entregar la documentación correspondiente para tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, que es necesaria para tener acceso a diversos apoyos.

Finalmente mencionó que el DIF tiene como finalidad difundir los valores familiares, fomentando un ambiente de participación e integración a través de la convivencia, que a la vez contribuye al sano desarrollo en este caso de los adultos mayores.