Samuel Roa Botello
Editor y Director

Facilita Ayuntamiento, enmiendas de actas y registros extemporaneos


EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Jueves, 17 de Junio de 2010

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, que Preside la Profra. Ma. del Socorro Herrera Orta, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), apoya a la ciudadanía que lo requiera en el trámite de enmienda de actas y registros extemporáneos ante el Registro Civil.

La Directora del SMDIF, Sra. Olivia Herrera Orta indicó que se ha instalado un módulo de información exclusivamente para este procedimiento, es decir para información administrativa sobre enmiendas y registros extemporáneos, que consiste en realizar trámites para la corrección de errores en actas de nacimiento, matrimonio o defunción expedidas en el Estado de San Luis Potosí.

Informó que quienes tengan la necesidad de cumplir con este trámite, deben acudir a las oficinas del SMDIF de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en donde se les atenderá sin costo alguno, en el entendido de que las personas deberán proporcionar en original y dos copias la papelería que se requiere para hacer posible la enmienda.

Destacó que en caso de matrimonio deben presentarse los dos cónyuges, si hay viudez el cónyuge supérstite deberá presentar el acta de defunción; si no pueden acudir, podrán hacerlo mediante un apoderado con instrumento ante notario público con una cláusula especial.

Dio a conocer que los requisitos para enmiendas son acta de nacimiento, acta de matrimonio y credencial de elector; en tanto que para los registros extemporáneos se requiere carta de residencia y constancia de incidencia expedida por el Registro Civil; aunque reiteró que los interesados deben acudir al módulo instalado en el DIF para obtener mayor información.