Sábado, 13 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Publicidad electoral deberá ser notificada y regulada por el INE

Publicidad electoral deberá ser notificada y regulada por el INE

Aspirantes, precandidatos y candidatos deberán sujetarse a la inspección fiscal que marca el reglamento de Espectáculos

5Manuel Ramos | EMSAVALLES Noticias | Ciudad Valles, S. L. P | Sábado, 13 de Enero de 2018 | 15:43


El Director de Espectáculos, Pablo Vázquez Moctezuma, explicó que la publicidad que utilizarán los aspirantes, precandidatos y candidatos para las diferentes posturas políticas, las estará regulando el Instituto Nacional Electoral, y de este modo notificarle de los eventos y presentaciones que den a la ciudadanía.

Destacó que a partir de Noviembre del año pasado les llegó el primer oficio del Congreso de la Unión, el cual llegó a manos del Gobernador del Estado, donde se pide a los municipios que no cuenten con reglamentos en materia publicitaria, sean anuncios, difusión impresa y fonética a que trabajen en ellos y los empiecen a emitir y los que ya tienen que los sigan regulando para realizar un padrón.

Vázquez Moctezuma refirió que después llega otro oficio donde lo manda a fiscalización del INE, donde se piden a todos los municipios del estado, para que tengan un control sobre anuncios, y deben ponerles folio, número de anuncios, padrón, a qué se dedican y que es lo que publicitan.

Recordó que en los últimos días de Diciembre el INE les pidió que estén al pendiente de todos los eventos que lleguen a tener a través de asociaciones civiles, por si se sube algún candidato, precandidato o aspirante a hablar sobre política para que lo hagan saber inmediatamente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.