Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 08 de Abril de 2020

Habemus rector de la UASLP

Habemus rector de la UASLP


Alejandro Zermeño, recién electo Rector dela UASLP propone actualizar la institución y que sea más cercana a la gente

Alejandro Zermeño Guerra ha ejercido la profesión desde hace más de treinta y cinco años y desde hace poco más de cinco es Director de la Facultad de Medicina “Creo que es un buen momento de ofrecer algo a la universidad, estoy muy contento con el trabajo que he hecho en la universidad, como director de la facultad y creo poder aportar algo a la universidad, que es una institución de todo el estado y es una una institución verdaderamente emblemática, y pues sería para mí una gran satisfacción poderle servir”, expresa.

“Creo que estamos en una universidad que tiene mucha solidez, es muy buena universidad a nivel del país y creo que tenemos obligación todos los universitarios, de acrecentar esa fortaleza que tiene, hacerla más cercana de la población, más cerca de la gente, más cercana de todas las comunidades que requieren la atención de los universitarios”, comenta.

Y precisa “no estoy hablando de poner escuelas en todos lados, estoy hablando que como universidad vaya a la comunidad a ayudarla en el desarrollo, a los municipios, a las comunidades pequeñas, en donde se requiera que los universitarios apoyen para que se desarrolle el estado, es una de las funciones que a mí me gustaría mucho realizar, que la universidad tenga fortaleza como institución, que sea un apoyo importante para el desarrollo y que trabajemos de la mano con las autoridades estatales, municipales, y todas para que el estado progrese”.

Reitera “no es tanto así como poner más escuelas, sino que la universidad tiene que tener injerencia en el desarrollo de las comunidades, de los municipios, no necesariamente es poner más escuelas sino más que tenga injerencia en que el estado y los municipios se desarrollen lo mejor posible, que los proyectos de los municipios vayan en beneficio de los ciudadanos, ese sería uno de los objetivos”.

“Y la otra (propuesta) creo que es la investigación y los recursos propios que le tienen que llegar a la universidad, hacer una investigación que sea prácticamente con el objetivo principal de que el beneficiado sea la sociedad, no hacer investigaciones tan básicas que se invierta mucho dinero y no sea vea el beneficio en la comunidad, sino al contrario, que sea una investigación que lleve el beneficio lo más pronto posible a la sociedad”, añade.

Zermeño Guerra menciona “creo que la universidad sí necesita una reactivación, más que una reactivación diría que una actualización de sus políticas hacia la comunidad, la universidad es un ente muy importante en el estado, pero yo creo que tiene que ser un ente que esté dinámico, que esté cambiante, que esté siempre actualizado, y eso es lo más importante, que busquemos una institución que sea verdaderamente ejemplar, que sea dinámica, que sea una institución que lleve al progreso a todas las personas, no solamente a los universitarios sino que se trasmine a todos los estratos sociales”.

Respecto a la calidad de la educación en la UASLP, señala “creo que la universidad debe tener el mismo nivel en donde esté, hablando de la zona Huasteca, en Valles y Tamazunchale, podría decir la zona Media, el Altiplano, el Altiplano este, todos tienen que tener la misma calidad, y para eso se necesita que mejoremos la capacidad de los profesores de todos los niveles, que estén actualizados”.

“Y que además las condiciones de desarrollo sean las mismas, que los laboratorios estén igual de equipados, que tengan las mismas opciones de trabajo los jóvenes cuando salgan, que la red de los cursos estén preparados para la zona donde los jóvenes van a desarrollarse, y básicamente que tengamos una calidad muy homogénea, eso es fundamental”, indica.

Finalmente destaca “uno de los logros que tuvo la universidad hace algunos días, por gestoría ante las autoridades de salud estatales y federales, fue tener el laboratorio del Centro de Investigaciones de Biociencia de la Facultad de Medicina, que trabajen en conjunto, que estén ya avalados para que los resultados sean considerados correctos y que tengan valor, entonces eso ha abierto una posibilidad, porque solamente dos universidades en el país, la UNAM y nosotros somos autorizados para revisar esta prueba del coronavirus, lo cual nos honra y habla por supuesto de que la calidad de la investigación, de los laboratorios y del personal capacitado para este tipo de trabajos, que lo tenemos de altísimo nivel”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.