Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Junio al 27 de Junio de 2019

La humildad no ha sido barrera para Ángel de Jesús Hernández

La humildad no ha sido barrera para Ángel de Jesús Hernández


La comunidad Ojo de Agua de San Juan, perteneciente a Ciudad Fernández, San Luis Potosí vio nacer al mejor estudiante de los que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en todo el estado, se trata de Ángel de Jesús Hernández Cervantes, quien aún sin recursos didácticos digitales a su alcance, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Ángel de Jesús, de 12 años, ha sido el estudiante ganador del primer lugar entre los más de 15 mil alumnos de sexto grado de educación primaria que atiende el Conafe en las comunidades más alejadas del territorio potosino, y aunque está consciente de su logro, sobre la forma de estudio, expresa “el maestro nos dicta a veces, o nos da hojas, o a veces en libros, como de matemáticas, español”.

El lugar en donde vive el pequeño estudiante, Ojo de Agua de San Juan, se ubica en la falda de la Sierra de Álvarez, punto medio entre Rioverde y San Luis Potosí Capital, y tiene pocas opciones para el estudio de la secundaria y el bachillerato, pero sus padres lo han alentado para que pueda seguir el camino de una carrera profesional.

En esta comunidad no existe la telefonía celular y mucho menos el internet, los hombres se dedican principalmente a la albañilería y las mujeres al cultivo en pequeñas huertas, de modo que en realidad son pocas las oportunidades para salir adelante, pero Ángel, como todos lo conocen, pronto concluirá el sexto grado de primaria y desde ahora tiene decidido convertirse en ingeniero industrial.

“Después de la secundaria en Santa Catarina, me quiero ir a estudiar la prepa a Rioverde y la universidad a Jalpan, Querétaro, porque gracias a la carrera puedo ayudar a mi familia cuando más lo necesiten”, comenta Ángel de Jesús.

Mientras que su madre, Claudia Cervantes, consciente de la situación económica actual expresa “qué más quisiera darle uno a sus hijos verdad, que no carecieran de cosas, como en este caso que él está sobresaliendo, apenas va empezando, pero todavía le falta por recorrer”.

Alguien que ha sido muy importante en la formación de Ángel de Jesús, es el joven Agustín Alejandro Robles Jerónimo, quien es el líder educativo del Conafe, quien precisamente busca hacer de la vieja aula sin ventilador en medio del semidesierto, un semillero de jóvenes destacados en México.

“Siempre tuvimos el apoyo de los padres de familia, y echándole ganas, uno también de maestro tiene que dar lo mejor de sí, porque pues sabe que en sus manos está el futuro de miles de niños, yo tengo diecinueve, pero esos diecinueve son parte de mí ya”, asevera.

Ante el resultado académico obtenido, el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz le entregó un reconocimiento por su desempeño a Ángel de Jesús, al igual que a su maestro Agustín Alejandro Robles.

Luego del logro obtenido, de los reconocimientos y las felicitaciones, Ángel de Jesús vuelve a vivir su realidad y confiesa que, aunque nunca ha estado en la playa, es amante de los animales marinos y de las plantas, además de que promueve el reciclaje dentro de su comunidad.

Ya en su casa, en la comunidad de Ojo de Agua de San Luan, Ángel de Jesús señala unos árboles y comenta “son mezquites, los junto y después los vendo para ganar el dinero para el viaje, también vendo paletas de diferentes sabores, y cuando estén los aguacates, voy a venderlos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.