Viernes, 18 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Agosto al 09 de Agosto de 2019

Marquesina

Marquesina


INVERSIÓN JAPONESA.
En San Luis Potosí operan exitosamente 63 empresas japonesas, de las cuales, el gobierno de Juan Manuel Carreras López trajo 5 y autorizó 8 ampliaciones que conjuntamente representan una inversión de casi 11 mil millones de pesos y alrededor de 7 mil nuevos empleos directos, con lo que el clúster automotriz potosino fue fortalecido, dijo el secretario de desarrollo económico Gustavo Puente Orozco.
Son empleos para el sector automotriz, autopartes y médico.

MEJORES RESULTADOS.
Organizaciones no Gubernamentales (ONG´S) levantaron estadísticas que demuestran que en el primer semestre de este año, hechos delictivos dolosos disminuyeron en San Luis Potosí cerca del 13 por ciento y con la llegada de 870 elementos de la Guardia Nacional se esperan mejores resultados, ya que ellos traen carta abierta para intervenir en delitos del orden federal.
El Gobierno del Estado trabaja en la normatividad jurídica para que tengan participación directa en delitos del fuero común, con lo que se espera llevar tranquilidad a las familias potosinas en los 58 municipios de la entidad.

ATENDIENDO PREOCUPACIÓN.
10 centros de desarrollo para las mujeres y 3 centros de justicia para ellas y 37 unidades de género en dependencias estatales dan cuenta de que en San Luis Potosí en verdad hay preocupación porque existan políticas públicas que favorezcan el desarrollo y protección de las mujeres, dijo el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López al inaugurar un foro que contó con la presencia de la directora de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Nadine Flora Gasman Zylbermann, quien reconoció estos avances que hay en la entidad.
Aquí se escuchan las voces de las mujeres, no hay hechos tan lacerantes de discriminación ni la violencia contra ellas es el distintivo y son logros de la sociedad y del Gobierno del Estado.

LEGADO.
En la presentación de la 39 edición del Festival Internacional de Danza Lila López el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dijo que el festival se consolidó como la expresión moderna de esta actividad artística y es un legado de San Luis Potosí para el mundo.
Participan 14 compañías dancísticas de México, Estados Unidos, Canadá y Finlandia.

SALUD FEDERAL CONTENTO CON TRABAJO DE SALUD ESTATAL
No es casualidad, el gobernador Carreras fue testigo del palmeo de Lopez Obrador a la Secretaria Mónica Rangel en la visita presidencial; después la funcionaria estatal sorteó dos visitas federales: una del Central, del CETRA y el Centro de Transfusión que incluso se llevó aplausos por qel proceso. La última esta semana que personal supervisó nuevamente la obra del Central y en felicitaciones no pararon. ¿Con funcionarias como esa por qué tanta grilla amiga gobernador?

ESTIMADO.
La reaparición de Cesar Contreras Malibrán el fin de semana pasado dejó en claro que es uno de los activos que tiene el PAN de cara al próximo proceso electoral del 2021.
Su poder de convocatoria fue importante a un evento de festejo de su onomástico, figuras como el ex Gobernador Marcelo de los Santos, Juan Dibildox, Don Adán Lárraga, el Alcalde Xavier Nava, el Diputado Cándido Ochoa Rojas, entre otras figuras se pasearon en la reunión.
Es claro que Contreras Malibrán tiene su "punch" político y eso se vio.

CON LOS OJOS TAPADOS
Son las palabras que podría definir lo que quiere hacer el Gobierno del Estado con nosotros para no estar observando los altos índices de delincuencia, que tienen a la capital del estado y a Soledad en el desamparo, tanto así que el día de hoy presento su renuncia el Inspector General Raúl Alanís Beltrán quien fungía el cargo de Director General De Seguridad Pública del Estado.
A través de una carta dirigida al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Raúl Alanís Beltrán le dice al gobernador “no comparto la estrategia de seguridad por demás fallida que en últimas fechas ha implementado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga”, además de que andaba dándole órdenes directas a sus subordinados sin tomar en cuenta la investidura que tenía por su cargo.
Pero lo más preocupante es la declaración que hiciera al final de la carta, donde le dice al Gobernador del Estado que el Secretario de Seguridad Pública del Estado le oculta información importante, a que se refería Raúl Alanís Beltrán no lo sabemos, esperemos que en los próximos días se aclaren por el bien de los potosinos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.