Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Agosto al 15 de Agosto de 2019

Marquesina

Marquesina


DISMINUYE LA POBREZA.
CONEVAL dio a conocer que San Luis Potosí disminuyó la pobreza y la pobreza extrema en 110 mil personas, lo que equivale al 3.9 por ciento de su población. Los programas gubvernamentales pudieron proveerlos de alimentación, vestido, servicios médicos oportunos, vivienda y en algunos casos trabajo, que es el principal detonante para erradicar la pobreza, al haber movimiento económico.
Con esto SLP se coloca entre los estados líderes en el abatimiento de la pobreza al conjuntar los programas alimenticios del DIF Estatal con los programas del Gobierno del Estado, sin dispersar esfuerzos, con cohesión para ampliar la atención a más de 100 mil personas en comunidades pobres.

MÁS TURISMO A LA HUASTECA.
El secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán dio a conocer en la Ciudad de México el vuelo de la capital del país a Tamuín a un costo de 849 pesos por Aeromar a partir del 15 de agosto los jueves y los domingos, con la finalidad de llevar turismo a los 20 municipios de la huasteca potosina.
Se buscará potencial el turismo al máximo para llevar hoteles de gran clase a la región huasteca y llegar a los 600 mil turistas al año.

DESCUENTOS EN LA FENAPO
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado abrió dos módulos en las instalaciones de la FENAPO que darán descuento del 50 por ciento a quienes vayan a tramitar su licencia de manejo.
Nos e trata de una medida recaudatoria dijo el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán porque por este concepto se recaudaron este año 53 millones de pesos, sino que se trata de apoyar la economía de las familias.

ARRANCA LA FERIA NACIONAL POTOSINA
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez y otras personalidades inauguraron la FENAPO 2019 el mediodía del jueves en donde se espera que del primero de agosto al 25 de agosto día de San Luis Rey de Francia, Patrono de la ciudad se reciba a un millón 300 mil visitantes nacionales y extranjeros.

FORO.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López inauguró un foro en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP en Sierra Leona, en donde se abordará toda la problemática que genera el consumo y distribución y venta de drogas y todo tipo de estupefacientes ya considerado como un flagelo mundial, causante de todo tipo de delitos del orden federal y del fuero común.
El consumo de drogas va en aumento cada día y está detrás de la violencia intrafamiliar, de los faminicidios y de otros delitos que van a ser discutidos en este foro en donde se buscarán algunas soluciones, pero en la primer ponencia se concluyó que se debe de comenzar por la familia y luego por el sector educativo.

MÁS VALE PREVENIR.
Pues que tras unos días que se diera a conocer el presunto moche de la diputada Alejandra Valdés que le cobraba a su asesor en el Congreso, como parte de su salario, la morenista ya no se ha parado a desfilar su peinado de salón y sus pupilentes multicolores, para evitar los cuestionamientos de la prensa… aunque, también por parte del ex asesor no ha querido dar declaraciones ni que se mencione su nombre... ¡quién sabe por qué no habría denunciado anteriormente esta situación! Tal vez algún pago de favores como la legalización del matrimonio gay…

"SEÑOR ME REGALA UNA MONEDA"
Cada día más y más niños se pueden observar trabajando, vendiendo dulces o de plano pidiendo dinero a las personas, lo podemos observar a diarios y aunque está penado el hacer esta acción muchas de las veces son los propios padres de familia, si así les podemos decir, quienes practicante los obligan a entrar a este mundo, generándoles obligaciones y robándoles su infancia.
En algunos casos hemos observado a una madre de familia merodear la plaza principal con dos niñas de no más de 10 años para pedir dinero mientras ella espera afuera de los lugares donde se vende comida, que es el lugar favorito de estas personas adultas que sólo están explotando a sus hijos, la policía no actúa mucho menos la sociedad, en otro caso un hombre que se ve acompañado de dos menores a la hora que se oculta el sol sale a la calle Hidalgo y todo el corredor turístico del bulevar México – Laredo a ofrecer chocolates, se entiende que la necesidad es mucha pero cuando ya pasan los días, meses, años y tu modus operandi para ganar dinero es usando niños ahí está lo malo. ¿usted qué opina?

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.