Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2019

Un sueño llamado CRI: La movilidad está en la mente no en los pies

Un sueño llamado CRI: La movilidad está en la mente no en los pies


Juan Antonio Torres Rodríguez es un joven entusiasta con ganas de servir al pueblo de Ciudad Valles, con 25 años de edad estudia una Licenciatura en Psicología en línea, en su mente se está generando una inmensa planeación, estructurada y con un solo fin, ayudar a las demás personas que al igual que él, sufren de la carencia de un presupuesto económico para ayudar a las personas que tienen una discapacidad o de alguna lesión física.

A pesar de su condición Juan Antonio Torres, no ha dejado de desarrollar una destacada formación académica, como estudiante Licenciado en Psicología en donde el uso de la tecnología ha podido realizarla y en poco tiempo la concluirá, realiza sus estudios en su hogar en la colonia La Diana.

Juan Antonio fue invitado especial a la presentación del “Informe del DIF 2019 “de Ciudad Valles, donde tuvo la oportunidad de solicitarle al alcalde Adrián Esper Cárdenas, el apoyo económico y solidario para la conclusión de sus estudios; sin embargo, el edil se llevaría la sorpresa al escuchar que la intención de Juan Antonio era de ayudar a las personas que asisten a diario al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a una consulta de rehabilitación.

Le dijo que nadie mejor que él, sabía de las carencias y de las necesidades de cada uno de los usuarios del centro de rehabilitación, se le acercó y le dijo “Quiero ser algún día Director del CRI, apóyeme”

SU MUNDO EN DOS RUEDAS, LA MOVILIDAD ESTÁ EN LA MENTE
Juan Antonio Torres sufrió un accidente vehicular hace algunos años y lo mantiene en una silla de ruedas que se ha convertido prácticamente su forma de tener movilidad, pasa algún tiempo en esta silla y en los aparatos del CRI en el DIF Municipal de Ciudad Valles.

Después de haber cambiado su vida, los sueños de Juan Antonio no se quedaron detenidos, porque prácticamente su sueño de ser director del CRI lo hizo que se dedicara a estudiar y a estar analizando las necesidades del sitio.

Al no ser conformista y dejar atrás los pensamientos negativos, Juan Antonio se puso a idear un plan de trabajo para mejorar el servicio a todos los pacientes que al igual que el sufren. Comentó que uno de los cambios que realizaría es dar mejor trato a los asistentes, buscar apoyos para tener más personal que mucha falta hace porque dice que hay muchas personas necesitando el CRI.

“La gente no sabe que existe este lugar (CRI), de las necesidades que tienen las personas, desgraciadamente las conoces cuando sufres algún accidente como yo lo sufrí”

Por su condición ha pasado mucho tiempo en este lugar, lo cual ha sido motivo por el cual todos en el DIF lo conozcan, esta situación la está utilizando para recabar cartas de recomendación para avalar su confianza para poder llegar a ocupar un cargo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal.

CRI SU SEGUNDO HOGAR
Juan Antonio Torres dice que ya ha pasado suficiente tiempo en este lugar, teniendo rehabilitaciones, terapias y sesiones, dijo conocer el lugar como la palma de su mano, además de las necesidades reales y de lo que está demás en el centro de rehabilitación.

Las asistentes en el sitio ya lo conocen y en el área del DIF todo mundo lo conoce y él se lleva bien con los demás, no es conformista y siempre busca mejorar a diario como persona.

Tanto conoce el sitio que cada vez que acude encuentra algo nuevo o mal acomodado, ya que sólo los que tienen esta condición física pueden verlo, pero para los demás pasa desapercibido o de plano ni lo ven, pues no saben de las carencias, aseguró Juan Antonio Torres.

ESPÍRITU DE SERVICIO O MERA VOCACIÓN PROFESIONAL
Su espíritu de servicio lo está motivando a desempeñarse en el área de rehabilitación para atender las necesidades de todos los grupos de personas que requieren ser atendidos como él mismo quiere ser atendido.

Dice que estudió la Licenciatura en Psicología para saber cómo llegar a las personas, conocer sus problemas y sobrellevarlos, así como el en su momento pasó una etapa emocional dura, buscaría ayudar a que no pasen por un mal rato, además de que sería una oportunidad de demostrar que la inclusión del DIF es verdadera, así como bridarle una esperanza de vida y ejemplo de superación a quienes tienen una condición especial en su vida.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.