Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Diciembre al 11 de Diciembre de 2019

Marquesina

Marquesina


PRIVILEGIAR LAS LIBERTADES
Que no queden impunes los atentados contra la libertad de expresión.
Por sobre todo en el ámbito social se debe proteger la libertad de expresión pues el pleno ejercicio de ella es un reflejo de una sociedad con políticas saludables.
Es necesario señalar que la quema de una camioneta al diario Zona Media es una señal de impunidad que no se debe permitir para después no quejarnos de que el mundo está al revés, para después no enfrentarnos a una adversa realidad.
El ejemplo más próximo es en el estado de Coahuila donde tras el hartazgo los polis se fajaron y le dieron batería al crimen organizado, en San Luis Potosí no tenemos que llegar a eso, se tiene que atender a la prontitud para que el problema no aumente y se salga de control
Las autoridades deben brindar certeza a los medios de comunicación para que realicen su labor, una tarea a la cual solo lo han plasmado en papel y en discursos.

APOYANDO LA SEGURIDAD PÚBLICA.
El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, ha apoyado en diversas colonias de la capital el estado con equipo de vigilancia en atención a diversas peticiones que le han realizado.
Este apoyo es de mucho valor considerando la situación actual en materia de seguridad con casos como los recientes asaltos a restaurantes e incluso escuelas, lo cual pone en alerta a los potosinos.
Por ahora el proyecto se lleva a cabo solamente en la capital y se espera que conforme vaya pasando el tiempo llegue a otros municipios, pues en prácticamente todo el estado existen deficiencias en la materia.

NUEVO PRESIDENTE.
Con un extenso evento que llevó a cabo la Coparmex tomó protesta el nuevo presidente local, Julio Galindo Pérez. En lugar se congregó toda la cúpula público, político y empresarial. El evento impecable digno de la organización más importante que agremia el sector empresarial del país. Con discursos directos y tajantes contra el Gobierno Federal, el presidente nacional y local, afirmaron que como gremio impulsarán políticas que apoyen a los afectados por la 4T.

RECONOCIMIENTO.
El presidente electo de la COPARMEX, Julio César Galindo, en la ceremonia de su asunción, reconoció el trabajo incansable del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en busca de inversiones para generar los empleos que demandan los jóvenes año con año, una vez que la vida productiva los llama. Es un desarrollo con crecimiento sostenido, dijo.

CANDIDATO NATURAL.
Durante el fin de semana se regó la versión de que Enrique Galindo Ceballos podría llegar a la Secretaría de Seguridad en sustitución de Jaime Ernesto Pineda Arteaga; sin embargo, algunos medios salieron rápidamente a desmentir el hecho.
Lo cierto es que el gobernador Juan Manuel Carreras López sí analiza cambios en esa área y sí es Enrique Galindo (porque siempre lo ha sido, es candidato natural), uno de los perfiles más llamativos para hacerse cargo de la seguridad en el Estado.
Ahora, el hecho de que el ex jefe de la Policía Federal aceptara dicho cargo significaría también una aceptación a bajarse de la carrera por la gubernatura del Estado, que, si bien ahora no ha levantado la mano abiertamente, es un puesto con el que desde hace varios años sueña.

TENDENCIA.
Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad Valles volvió a ser tendencia en medios de comunicación no sólo regional o estatal, sino nacionales e internacionales con la promesa de compra de una flotilla de camionetas Tesla para reforzar la seguridad pública y otras áreas municipales.
El edil Vallense sigue marcando una agenda que a sus críticos les da motivo de tema, pero a sus seguidores y mercado potencial le deja en clara su presencia.
La adquisición de estos vehículos ecológicos será en el 2021, pero de concretarse se estaría marcando una agenda distinta a los demás y eso ya se vio.

MILAGRO DE NAVIDAD.
El director de la Junta Estatal de Caminos, Marco Rosales anda pidiendo "milagritos" para que pueda concluir la construcción de los brazos del distribuidor vial Benito Juárez en la capital potosina, porque dicen las malas lenguas que una y otra vez se ha ajustado el costo de esta obra de dinero, pues ya está muy completito... ¿Creen que logre terminar esta obra que ya lleva ya casi un año?

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.