Martes, 21 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Diciembre al 11 de Diciembre de 2019

1er año de AMLO, descontento en la clase política

1er año de AMLO, descontento en la clase política


Este primero de diciembre se cumplió el primer año, de seis, del gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y pareciera que el descontento es evidente en la clase política.

“Reprobado, pésimo”, fue el calificativo que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar dio al primer año presidencial de Andrés Manuel López Obrador, donde advirtió que se avecina una recesión.

“Los expertos mencionan que estamos en peligro de una recesión en el país, porque no hay en el presupuesto del 2020 una planeación. Hay posibilidades de entrar en una recesión económica”.

Reclamó que no se tuvo en este primer año ningún crecimiento económico; sino por el contrario, se han cancelado políticas públicas, crecimiento en homicidios y feminicidios, la prevención del delito ha estado ausente; una Guardia Nacional viviendo de policía migratoria, entre otras cuestiones.

SÓLO HA CUMPLIDO SUS CAPRICHOS: DIPUTADOS
Y también los legisladores, que no pertenecen a la coalición que encabezó López Obrador manifestaron su reproche al primer año de gobierno del presidente de la república, donde expresaron su inconformidad sobre todo en materia de seguridad, economía y “los caprichos” que han protagonizado este primer año del sexenio.

El diputado Mauricio Ramirez Konishi se refirió a las decisiones que se han tomado en diversos proyectos.

"Tenemos que ver que no podemos gobernar con caprichos como la refinería, el Tren Maya, el aeropuerto; sino con una visión de estado y no buscamos que le vaya mal al presidente, buscamos ser críticos en las cuestiones que no funcionan. Ha habido caprichos que han puesto al país en decrecimiento económico, en salida de capitales".

Igualmente, el diputado panista José Antonio Zapata reprochó que ha habido un retroceso al existir recortes presupuestales en los estados y municipios del país.

"Como ciudadanos respondo que ojalá le vaya bien a México, es a lo que hay que apostarle, que le vaya bien a México, a la economía, que el sector salud esté fortalecido, a que evidentemente exista seguridad y los ciudadanos se sientan seguros al salir a las calles", añadió.

En tanto, el diputado de Conciencia Popular, Oscar Vera recalcó que en este primer año se ha visto un trabajo individualista del Jefe del Ejecutivo.

"Hay cosas más graves, no confía en sus secretarios, él lo hace todo, es muy difícil, no es fácil gobernar México, trae muchas ganas, pero ha cometido errores en seguridad".

EVO MORALES: MARCHAN PARA REPROCHAR A AMLO
Y es que además este domingo se hizo evidente el descontento ciudadano, con una mega marcha en la capital potosina, con réplica en todo el país, contra el año de López Obrador, donde el principal reclamo es el asilo a Evo Morales.

Para el analista político Oswaldo Ríos Medrano dijo que se trata de una manifestación de descontento al gobierno de López Obrador y una defensa de la democracia.

“Vemos hoy que el país está en riesgo, un presupuesto que se está gastando de forma indebida, que el presidente violenta la constitución. Un llamado amplio a la sociedad civil para defender la democracia que muchos años ha costado construir”.

“La causa que se está defendiendo es la democracia”, quien también agregó que cada día irá aumentando más el descontento. “López Obrador llegó como el presidente más votado, pero es también el que más ha desencantado con un ejercicio abusivo del poder”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.