Lunes, 17 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Enero al 23 de Enero de 2020

Marquesina

Marquesina


¿ESTAFA?
Un fuerte desfalco al erario está quedando al descubierto en la Oficialía Mayor del Gobierno del estado que hoy dirige Ada Andrade, el tema es algo muy espinoso porque se habla de más de 8 millones de pesos en alrededor de 500 líneas telefónicas que fueron autorizadas por el ex Oficial Mayor y aspirante a la dirigencia del PRI potosino Elías Pecina Rodríguez.
El polémico asunto fue operado nada más y nada menos que por el “Barón del Moche” Ariel Martínez Castro quien tenía bajo su mando a un empleado que nada más y nada menos que “falsificó” su firma y la de su jefe moral Pesina Rodríguez.
Aunque se ha manejado con sigilo, el adeudo que tiene el Gobierno actual con la empresa Telcel es millonario, de los teléfonos no se sabe nada y por el contrario la actual Oficial Mayor ha hecho mutis del tema, de los aparatos en donde iban modelos de alta gama nadie sabe, nadie supo.

MÁS CLARO.
Mensaje del Secretario General del CEN para los panistas potosinos: El secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, sostuvo una reunión con el objetivo de ir construyendo una candidatura ganadora en el 2021. Dejando ver que el PAN está abierto a las candidaturas externas, en referencia directa a Xavier Nava, quien no es militante del partido, pero ha dejado buenos resultados. Ya se probó una vez que es capaz de ganar elecciones, no como su tocayo y regente del Comité Estatal Xavier Azuara quien fue derrotado por la Gallardía en un 2 a 1 en el 2015.

INCLUYENTE.
El proyecto del ayuntamiento de colocar semáforos con sonido, en apoyo a las personas con discapacidad, es muy bueno.
Hace varios trienios que no se tomaba en cuenta a los discapacitados, ahora solo basta esperar a que estos funcionen bien y no presenten fallas.
Falta aún mucho trabajo para lograr la inclusión de personas discapacitadas al área laboral y productiva, pero son pocas las empresas con espacios para ellos sin embargo por algo siempre se empiezan.
Por lo pronto Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Valles, vuelve a dar un tema de agenda, de concretarlo en los próximos meses, el municipio podría alcanzar una calificación de gobierno incluyente.

GASTAZO.
Que puro gasto innecesario es lo que estaría haciendo el Congreso local sobre sus foros de consulta para la reforma electoral, pues algunas fotos hacen evidente la falta de asistencia de auditorio en el foro que se llevó en Matehuala, que claro, no invitaron a la prensa, porque solo fue un evento para diputados y asesores, sí, los mismos que están en el Legislativo, pero de la ciudadanía y expertos, no hubo respuesta.
A ver qué tal para el siguiente foro en la zona media, o cuál será la estrategia de los diputados para justificar tan onerosos gastos.

UN OJO.
No estaría mal que la Unidad de Inteligencia Financiera (dependiente de la Secretaria de Hacienda) que dirige Santiago Nieto le eche un ojo a las vías de financiamiento con las que cuenta el “consorte catanero” y titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tamuín Gregorio “Goyo” Cruz.
Hay muchas situaciones raras en el gasto de recursos económicos que le permite estar en una campaña permanente no solo en ese punto de la Huasteca Potosina sino en otros más como Axtla de Terrazas.
No estaría de más que la UIF y el INE le echen una revisada al “modus operandi” de este personaje que luego a sus detractores quiere espantar con sus amistades “malitas”, al más puro estilo de sus amigos los Medina Salazar.

VERDE POR FUERA, ROJO POR DENTRO Y DE TEZ MORENA
El operar del diputado federal por el tercer distrito federal con base y Rioverde Oscar Bautista Villegas es a todas vistas Verde por fuera y Rojo por dentro ya que fue electo por el partido Verde Ecologista, pero su actuar político es como el de un Priista de antaño.
Al diputado federal se le puede ver realizando los tradicionales eventos masivos distintivos de la época de oro del priismo, su discurso popular es de tonalidad tricolor evocando a los grandes personajes de la revolución, su amplia experiencia cómo político le da un estatus de líder y en estos tiempos de cambios con la 4T ha buscado una imagen camaleónica porque cambia de color pues para cada situación él tiene un color mejor.
Para sus compañeros de partido es Verde, para su gente en la zona media es Rojo y en la cámara de diputados vota cómo Moreno.
A medida que los tiempos de elecciones se aproximan la situación se torna más complicada pues todos cuentan con Oscar Bautista, pero la gran incógnita es con quién va jalar, Gallardo lo cuenta como de su gente, Elías lo define como un priista distinguido, El congreso de La Unión lo ven como un aliado de morena.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.