Lunes, 17 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Enero al 30 de Enero de 2020

Marquesina

Marquesina


RETO.
El Alcalde Adrián Esper Cárdenas lanzo una fuerte crítica a las casas encuestadoras locales y nacional, a las cuales califico como obsoletas y sin sustento social, el edil vállense se dijo creyente de aplicaciones como Google Traffic donde se puede medir de manera ´más real el sentir del ciudadano y no a través de estos mecanismos de opinión pública que en muchas ocasiones son manipuladas.
Esper Cárdenas fiel a su estilo vuelve a manejar la agenda de los medios y coloca temas que hacen un importante ruido, es claro que ha intensificado su deseo de buscar ser Gobernador de San Luis Potosí y candidato de MORENA para lograr su sueño.

AUTOEXILIO.
No estaba perdido, ni mucho menos de parranda, pero si en Querétaro, concretamente en la sección 24 del SNTE en tareas sindicales.
Crisógono Sánchez Lara, el ex diputado por el Panal, reapareció en Palacio de Gobierno, ingresó al despacho de la Secretaría General de gobierno junto a su hijo Cristian Sánchez.
Si lo recuerda, hace unos meses, Cristian Sánchez estuvo involucrado en un escándalo cuando agentes armadas salieron de sus propiedades para evitar el cumplimiento de un mandamiento judicial.
Quizá fue eso u otra cosa por lo que acudieron a la segunda oficina más importante dentro de la administración, lo que si nos consta, es que a su salida Crisógono Sánchez no descartó continuar en las lides políticas sobre todo ahora que como él dijo está muy cerca el 2021.
La pregunta es si sería dentro de un Panal inexistente, un PRI descolorido o el romance del SNTE: Morena.

GASTAZO.
Resulta que el Congreso tuvo un subejercicio de 9.8 mdp del 2019 y claro, los diputados los quieren de regreso que para los foros de la reforma electoral, que por cierto, poco éxito han tenido; y es que lo curioso es que estén pidiendo un recurso a Finanzas para gastos que ya se han ejecutado, pues ya en días pasados arrancó toda esa planeación y ejercicio... Y nadie asegura que en verdad se gasten cerca de 10 mdp.

ALIANZA.
En la Huasteca Sur uno de los grupos políticos que están mostrando fortaleza política más allá de su filiación partidista es nada menos el que encabezan el Senador de Morena Primo Dothé Mata, el Alcalde Panista Toño Costa y el ex priista German Martínez Reyes.
Estos tres personajes han hecho una alianza de facto que les ha permitido transitar de manera importante en los últimos años en la política en ese rincón del estado potosino, esto además marcara un parámetro importante en caso de que el Morenista Dothé Mata pueda alcanzar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.
No hay que perderle la pista a este trio de políticos, llama la atención que a pesar de sus origines políticos, los 3 han preservado la amistad por encima de sus ideologías construyendo proyectos políticos importantes.

¿PELEAS DE GALLOS CLANDESTINAS EN RIOVERDE?
Todos sabemos lo delicado en materia de seguridad qué significan organizar un derby de peleas de gallos no sólo en Rioverde sino en cualquier parte el territorio potosino.
Pues a la ciudadanía rioverdense prácticamente le vale un comino y realizan este tipo de eventos en céntricos bares y de manera improvisada supuestamente auspiciados, patrocinados bajo el cobijo de familiares cercanos al primer edil.
Evento que salió contraproducente para el bar que se atrevió a realizar este evento pues al establecimiento ingresaron personas armadas y mucha de su clientela decidió mejor retirarse del lugar.
Hasta el momento las autoridades gubernamentales no han definido si existen permisos para peleas de gallos en céntricos bares de esta ciudad.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.