Lunes, 17 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Enero al 30 de Enero de 2020

¿Cómo Enfrentar la Soledad?

¿Cómo Enfrentar la Soledad?

Pastor Héctor de Luna Espinosa


Te sorprenderá la cantidad de grandes cristianos que han luchado con la soledad. Permíteme compartirte una lista de personajes bíblicos que se sintieron solos.

• Job se sintió solo al estar rodeado de problemas (Job 6:14-15).
• José, al ser rechazado por su misma familia (Génesis 37:23-28).
• Elías, como resultado de una intensa guerra espiritual (1 Reyes 19:10,14).
• David, debido a los implacables ataques de su enemigo (Salmo 25:16).
• Jeremías, por mantenerse firme en el Señor (Jeremías 15:15-18).
• Jesús, en el huerto de Getsemaní cuando más necesitaba a sus amigos (Mateo 26:36-45).

Sí, incluso el Hijo de Dios sabe lo que es estar solo. ¿No es reconfortante saber que Él te puede entender? Jesús caminó en ese valle por nosotros. Sintió el ataque de Satanás en el solitario desierto cuando fue tentado. Sintió el golpe de la soledad en el Jardín del Getsemaní. Y sintió la máxima soledad en la cruz cuando llevó nuestros pecados. Dado que Él atravesó el valle de la soledad antes que nosotros, Él es nuestra esperanza. El autor de la carta a los Hebreos nos asegura:

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Jesús te encontrará en tu soledad con una palabra de comprensión y un corazón de compasión.

Con Cristo, puedes estar solo sin sentir la tristeza de la soledad. En este momento, tu soledad tal vez sea como un desierto emocional, donde el paisaje es árido y todo lo que sientes es el calor del sol y una terrible sed por tener compañía. Ahora, contrasta esta imagen del desierto con una imagen de jardín. Simplemente imagina un jardín, escuchando los suaves sonidos de los pájaros y el ritmo relajante del viento en los árboles. En el jardín, experimentas la soledad, pero la sensación es completamente diferente. La soledad trae refrigerio, paz y significado.

¿Cómo puedes comenzar a sentirte menos como si estuvieras en un desierto y más como si estuvieras en el jardín de Dios?

Primero, mantente cerca del Señor a través de la oración y la lectura de la Biblia. Dios te invita a que le compartas todo lo que estás experimentando:

Salmo 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio.

Pasa tiempo leyendo los Salmos: sus compositores a menudo escribían sobre la soledad, por lo que son excelentes herramientas para profundizar tú caminar con Dios, incluso cuando Él parece estar distante. Puedes hasta memorizar ciertas secciones o incluso salmos enteros con los que Dios te haya hablado.

Segundo, busca personas que necesiten un amigo y muéstrales el amor de Cristo. Busca personas que puedan relacionarse contigo, con quienes compartas intereses comunes. A menudo, las personas que nos rodean también se sienten solas y buscan compañía. Tal vez podrías conectarte con otros en tu iglesia o tu vecindario.

Te invito los miércoles a las 7 pm y los domingos a las 11 am a que juntos estudiemos la Biblia, oremos y desarrollemos una amistad con Jesucristo (Iglesia Cristiana Fruto Abundante, Juan Sarabia 14, Col. Obrera, Cd. Valles)

Pido a Dios que juntos podamos encontrar gracia para el oportuno socorro.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.