Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Febrero al 20 de Febrero de 2020

La austeridad republicana no se ha concretado

La austeridad republicana no se ha concretado


No ha sido un efecto que se logre aterrizar a más de un año de que la Cuarta Transformación, del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se posicionó en México, según señalaron ciudadanos.

En San Luis Potosí la austeridad no se ha replicado en el Congreso del Estado, pues los legisladores, no sólo de Morena, sino de toda la coalición “Juntos haremos Historia” no han renunciado a los tantos privilegios legislativos que gozan.

Una dieta salarial de 105 mil 500 pesos, apenas 500 pesos menos que el gobernador; bonos de partido, aguinaldo, seguros médicos privados y de vida; vehículo oficial del Congreso, entre muchos otros lujos que son cubiertos con el erario público.

SUELDO NO ALCANZA PARA LUJOS
Uno de los peores argumentos que ha dado el diputado de Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado sobre la petición de la austeridad en el Congreso, fue que 70 mil pesos “no alcanzarían” para la vida de lujos que lleva el congresista.

Dijo que, a diferencia de otros legisladores, implica un gasto importante el visitar su distrito en la huasteca potosina, con lo que subrayó que los 70mil pesos que propone la iniciativa ciudadana no serían suficientes para los gastos de los diputados.

“Los parámetros no son iguales, "yo me gastó por decir, cada semana tan solo en gasolina en la camioneta que tengo a mi disposición del Congreso del Estado alrededor de tres mil pesos semanales más las casetas es otro buen montón".

LA AUSTERIDAD NO ES ASUNTO SÓLO DE MORENA
Pero estas declaraciones derivan desde el ejemplo de la cúpula, pues el dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano defendió que la transparencia y rendición de cuentas “no es asunto nada más del partido”, y enfatizó que “San Luis no es gobierno federal”, para ser ejemplo de estas acciones.

Serrano Soriano ha sido cuestionado por la propia militancia y el diputado Edson Quintanar, sobre opacidad en los gastos del recurso público que recibe, y que en este año estará ejerciendo 20 millones de pesos.

“Ahí está la plataforma”, fue lo primero que expresó el líder morenista quien aseguró que “en estos días se va a dar información de todos los recursos del año pasado. A nivel federal si habido muchos recortes, aunque es Gobierno Federal, San Luis no es Gobierno Federal, San Luis es gobierno Estatal y el Congreso es autónomo aquí”, enfatizó.

DESCONOCEN LIDERAZGO DE SERGIO SERRANO
Y no solo el joven diputado de la huasteca ha revirado contra el líder de Morena, sino también la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien dijo que no se ha podido nombrar a un sustituto debido a que a nivel nacional, tampoco se ha nombrado a un nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

"Las personas están trabajando por separado, del partido", señaló. Asimismo, Valdés Martínez reveló que Sergio Serrano, ha pedido a los diputados morenistas que respalden la Ley de Austeridad, pero por otro lado ha pedido “moches” a los legisladores, de su sueldo. “él pedía a los diputados una cantidad de dinero, más todo lo que se le ha dado del partido".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.