Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Febrero al 20 de Febrero de 2020

Xavier Nava Palacios: Responsabilidad de gobierno solidarizarse con ciudadanos

Xavier Nava Palacios: Responsabilidad de gobierno solidarizarse con ciudadanos


“Considero que un movimiento por la justicia y la paz debe ser un espacio de confluencia, en donde nos podemos identificar con los otros, la paz y seguridad nos compete a todos los ciudadanos, no sólo a los gobiernos sino a las distintas organizaciones de la sociedad civil, grupos, ciudadanos en lo individual, y era un buen momento para demostrar nuestra solidaridad, sí como persona, pero también como responsable de un gobierno, que estamos buscando de muchas formas coordinarnos, invertir en seguridad, promover que la paz y la justicia lleguen a México, es una situación complicada”, dijo el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

“Como saben tuvimos el año más violento, el 2019, desde que se tiene memoria, desde que se contabiliza la incidencia delictiva, y bueno ahí estábamos, creo que haciendo presencia, llevando un llamado de solidaridad, de apoyo, bueno esto nos compete a todos, pensar que alguien que está en el gobierno no puede ir a una marcha por la paz, por la seguridad, por la justicia, me parece muy mezquino, nosotros somos ciudadanos y tenemos que estar ahí apoyando a todos para que las condiciones en el país mejoren”, aseveró.

Consideró que hacen falta muchas cosas, vincularse los ciudadanos, reconocerse en el otro, saber que si no están trabajando en conjunto, difícilmente se va a poder revertir estos índices de criminalidad y de delincuencia, “también tenemos que saber que la formación, la educación se da en el hogar, y que hay que recuperar ese tejido, pero también el núcleo familiar, saber que somos responsables de nuestros propios actos, no todo cae solamente en el gobierno”.

“Si no nos ponemos de acuerdo, si no tenemos claridad cómo nos organizamos, cuáles son los proyectos prioritarios para una ciudad o un municipio que están en constante crecimiento y con muchos desafíos, entonces pues no vamos a dar los resultados, el gobierno solo difícilmente puede lograr todos los objetivos, porque los presupuestos son escasos, porque muchas cosas dependen del ciudadano, entonces hay que encontrarnos en el otro”, añadió.

“Sabemos también que estamos ahí para administrar y cuidar el dinero de los ciudadanos, pero bueno también las responsabilidades son compartidas, así funcionan los países desarrollados, cuando se involucran los ciudadanos las cosas funcionan mejor”, expresó.

Como ejempló mencionó que comenzaron el programa del Bachetón en San Luis Capital, que es más manos, menos baches, en el que trabajan con juntas de mejoras y comités ciudadanos, y en el que todos los funcionarios del Gobierno Municipal de primer nivel salen a la calle y con esta coparticipación tapan baches, porque no se le había dado mantenimiento a la ciudad desde hace mucho tiempo.

“Nosotros llevamos cerca de 300 obras viales en lo que va de este año y tres meses, pero eso no es suficiente, no se le daba mantenimiento, la ciudad estaba abandonada, entonces ahorita recuperarla amerita este esfuerzo por los ciudadanos, nos estamos metiendo de lleno y nos vamos a aventar dos meses del Bachetón, todos los fines de semana, y esperemos que si da resultados nos vayamos hasta fin de año bacheando socialmente, es decir con la participación de los ciudadanos en las calles, haciendo este trabajo”, agregó.

En lo que respecta al DIF Municipal, comentó “a través de Nancy, mi esposa, la presidenta, y Adriana Urbina, su directora general, han hecho un trabajo impecable, ya tenemos un nuevo reglamento del DIF, tenemos todas estas jornadas itinerantes de salud, que llevamos una por semana desde que empezó la administración o más, y luego están trabajando en un proyecto de unidades integrales de salud en los centros de desarrollo comunitario, que ha dado muy buen resultado, tenemos médicos que atienden desde la parte del DIF Municipal a la ciudadanía en tema de salud”.

“Entonces se rompió digamos ese paradigma de que no se podía prevalecer más que de manera asistencial, ahora estamos haciendo muchas cosas y yo agradezco a Nancy mi esposa, por el trabajo que hace desde el DIF, está dedicada a su chamba y lo hace muy bien, la verdad que es un trabajo extraordinario y un gran impulso para toda la familia”, dijo.

Finalmente en cuanto a política y sus aspiraciones, expresó que está trabajando muy de cerca con el PAN a nivel nacional, con el PAN local y con todas las fuerzas y con la gente en la calle, pero falta muchísimo, falta todavía un año y medio para las elecciones, “entonces si nos distraemos en eso, hay muchos ahí que andan nerviosos y adelantados, pero no, nosotros seguimos chambeando, y la verdad que lo que hay que dar son resultados, y si se dan los resultados ya luego hablamos, pero seguimos todos los días jalando con mucha participación de la gente y la gente confiando en el gobierno municipal de San Luis”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.