Viernes, 03 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Febrero al 27 de Febrero de 2020

Gallardo y AMLO: ¿La selfie de la bendición al 2021?

Gallardo y AMLO: ¿La selfie de la bendición al 2021?


En fecha reciente el diputado federal por San Luis Potosí, ahora miembro de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona se tomó una selfie con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que al publicarla en redes sociales generó mucha polémica e infinidad de comentarios de todo tipo, incluso fue parte de la agenda mediática en el estado.

Cuestionado respecto a este tema, el legislador consideró que cree que “ha sido parte de la buena relación que ha existido desde hace muchos años, hay que recordar que los dos venimos del PRD, que somos dos personas que siempre lucharon por la gente en ese partido y que a fin de cuentas hoy vamos por caminos separados, pero la agenda legislativa, la agenda hacia la ciudadanía, nos junta y nos hace muy fuertes a esa alianza Partivo Verde-Morena, y estamos trabajando para la gente”.

“Esa reunión que tuve con el presidente fue para presentarle una propuesta de reforma y poder elevar los programas sociales para que vayan en la constitución directamente, para que podamos responsabilizar a los próximos presidentes de la república a que continúen con las becas para los adultos mayores, a que continúen las becas para estudiantes, para madres solteras y que todos los programas sociales que se están llevando por parte del gobierno federal queden institucionalizados en una agenda legislativa y que vayan con un sello constitucional”, comentó.

A Ricardo Gallardo se le considera como uno de los ocho diputados federales que fueron personajes clave en la negociación de las leyes importantes de la cuarta transformación, y al que hoy le regresan “la flor” al tener un puente de comunicación abierto y efectivo con Palacio Nacional.

Sobre el tema, el legislador destacó que “lo que el presidente busca es el bienestar para la población y nuestro trabajo es bajar los programas a la gente de San Luis Potosí, a los rincones donde el presidente o el gobierno federal no puede llevar a cabo, nosotros lo hacemos con cariño y esfuerzo, pero a final de cuentas se trata de que toda la gente reciba los programas sociales y después de pagar tanto impuesto durante toda la vida, hoy se le retribuyan como programas sociales, creo que esa es la mejor bendición que podemos lograr”.

A pregunta expresa sobre si la selfie que le permitió el presidente Andrés Manuel López Obrador es un guiño hacia él para sus aspiraciones por la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2021, respondió “hay una muy buena relación con el presidente, desde hace muchos años, ha sido una relación de cariño”.

Y recordó que “cuando nadie le apostaba a la izquierda, en el 2006 contra (Felipe) Calderón, fuimos compañeros de batalla en San Luis Potosí, cuando nadie creía en la izquierda contra (Enrique) Peña Nieto, fuimos compañeros de batalla. Hay una amistad muy grande, y creo que no tiene que ver con el trabajo que tenemos que hacer hoy, y ahorita el 2021 aparentemente está lejos, pero cerca para muchos en la clase política o en el círculo rojo”.

Y puntualizó sobre la selfie con López Obrador “sí despertó interés en mucha gente saber qué estaba pasando, es una amistad de muchos años, y a final de cuentas lo que hoy buscamos es que San Luis Potosí tenga un programa social del gobierno federal, que todo el estado tenga un bienestar de salud, porque hoy la salud está de la chingada en todo el estado, y que hoy San Luis Potosí tenga más seguridad, hoy los números no le favorecen al gobierno y tenemos que poner mano dura hacia la inseguridad”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.