Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2020

Marquesina

Marquesina


EL CACIQUE.
Sin duda los partidos políticos se han convertido más en un ente de interés personal que de bien común, esto le está sucediendo al Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, desde donde el Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga opera una campaña de afiliación masiva para tener el control total en el 2021 y 2024, esto es un grave riesgo para la vida democrática del blanquiazul porque si alguien rechaza la militancia es al Huasteco Azuara y con ello estaría abriendo la puerta a una deserción masiva donde “México Libre” de Felipe Calderón podría ser el gran ganador.
Desde su posición en la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN, el dirigente nacional Marko Cortez vive engañado y engatusado por Azuara Zúñiga quien le ha vendido una imagen que no corresponde a su modo de hacer política como es la traición, así como el juego sucio.
El líder de los azules a nivel nacional, tiene que ver los negativos que le genera al partido de Gómez Morín el actuar del ex dirigente estatal, que en su dinámica de tener el control del PAN Potosino está afiliando gente para ser factor de decisión y de negociación, algo muy peligrosos que se equipara a una mafia gansteril que le aprendido bien a la llamada “Mafia del Agua”.
Pese que Marko Cortez sabe que Azuara entrego las siglas del PAN al Crimen Organizad al abanderar proyectos políticos en distintos municipios de San Luis Potosí, es inaudito que lo tenga en su círculo cercano, en fin, por algo el blanquiazul enfrenta la peor crisis de su historia y la entidad potosina no es la excepción.

ESTRATEGIA.
El proceso electoral está prácticamente a la vuelta de la esquina, y las autoridades ya preparan las estrategias para "amarrarle" las manos a los funcionarios públicos y que no "redireccionen" el recurso de los programas gubernamentales. Eso prepara el jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López. Los manoteos y golpes de calor ya empiezan a observarse, y lo más tentador serán los recursos públicos.

VERGÜEZA.
¡Pero qué vergüenza con Rebeca Terán! Que después de mucho tiempo (y pues claro, ya se avecinan las definiciones de candidaturas) hizo presencia en el PRI donde al saludar a quienes del mismo partido se encontraban en una rueda de prensa… no supo ni siquiera el nombre de la delegada del CEN, Isabel Merlo… claro que fueron unos segundos de mucha incomodidad, parece más para la delegada, sino hasta que “una palomita” le sopló el nombre de ésta; y para rematar, o mal organizadas, o de improvisado, dieron las mismas cifras y hablaron del mismo tema sobre violencia a niños y niñas.
Lo cierto es que Doña Rebeca no quiere dejar su minita en el OMPRI potosino, pero después del agandalle que quiso hacer en la reciente visita de Alejandro Moreno Cárdenas para imponer a sus secuaces en el ONMPRI de la Capital y que se le cebó por gandalla, queda más que claro que sus horas como dirigente de esta organización están más que contadas.

DEFENSA.
Los empresarios salieron a la luz pública para defender con un desplegado contra diputados para que no procediera el juicio político contra el Alcalde Capitalino Xavier Nava porque son puros “intereses políticos” principalmente de los alfiles del Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga que está empeñado en ponerle piedras al edil capitalino rumbo al 2021.
Y es que apenas al enterarse de esta decisión en el ayuntamiento capitalino, los teléfonos celulares y llamadas telefónicas tuvieron gran actividad, ¡casi a saturarse! claro, para hacer cualquier cosa por evitar este recurso… mientras que con arma de doble filo, Martincillo Juárez les dijo que su desplegado “también tiene intereses políticos”, el chiste es que a Nava los mismos panistas le quieren complicar su camino a la Gubernatura ante el buen crecimiento que está teniendo en las preferencias.

¿A LA ALCALDÍA?
Quien ya anda trabajando en el municipio de Ciudad Valles es nada menos que el ex Secretario General de Gobierno, ex Diputado Federal y ahora Local Cándido Ochoa Rojas quien estaría con la idea de venir a competir por la Alcaldía Vallense.
El hecho de que Candy Ochoa este más que puesto indica que el ex Gober Bis del periodo de Fernando Toranzo ya le echo el ojito a la Administración municipal y ser un fuerte aspirante a suceder al actual edil Adrián Esper Cárdenas.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.