Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2020

Miguel René Mellado Garrido: El Doctor del Pueblo

Miguel René Mellado Garrido: El Doctor del Pueblo

Omar Gómez


Un profesional de la medicina que apoyó a los más necesitados hoy esta pasando por una etapa difícil, un problema de salud lo mantiene postrado en cama y con una crítica situación económica.

Su personalidad siempre fue conciliadora, para él, su mayor riqueza fue hacer amigos, cumplir con su misión del juramento Hipocrático de un galeno y sobre todo invertir en la formación de sus hijos, así ha sido la vida del Doctor Miguel René Mellado Garrido, un personaje del paisaje social de la Huasteca Potosina.

Hombre que se convirtió gracias a su carácter afable y labor altruista en todo un personaje, en su paso por la política no se confronto con nadie, su estilo era más conciliador, no era un ser humano con ambiciones, sobreponía la fe y el bien común, hoy enfrenta una grave enfermedad que lo mantienen en cama.

El Dr. Miguel René Mellado Garrido nació el 12 de noviembre de 1951 en San Martín Texmelucan, Puebla, es el primero de cinco hijos del matrimonio formado por el Ing. Miguel Mellado Ramos -quien fuera el primer director de la JASAPA, hoy DAPAS, de quien aprendió los valores de la familia, la pasión por el trabajo y la honestidad- y la Sra. Luz Ma. Garrido de Mellado.

SU LLEGADA A CIUDAD VALLES
Llegó a Ciudad Valles en el año 1965 a terminar sus estudios de secundaria en la Escuela Pedro Antonio Santos Rivera, ahí es cuando conoce la Huasteca Potosina y decide ser huasteco por adopción y por convicción, palabra que utilizaba para hacer referencia que estudió y trabajó hasta el día de hoy.

Pero no fue hasta 1968 cuando decidió emigrar nuevamente a la ciudad de Puebla, a la Universidad Autónoma, para estudiar en la Facultad de Medicina, y en el año de 1974 decide regresar nuevamente a la ciudad que lo vio crecer como profesional, en el Hospital Regional, es ahí donde comienza a ver y atender las necesidades de la población en cuanto a la salud.

SU MATRIMONIO.
Se casó con la Dra. Patricia Mellado Rojas, con quien procreó cuatro hijos: Paty, Miguel, Vero y Pily, que hoy son profesionistas.

A causa de una enfermedad, en 1988 fallece su esposa Paty Rojas y fue ahí donde se concentró al cuidado de sus hijos, y a atender a personas que le buscaban para una consulta médica.

SU VOCACIÓN.
Ha colaborado con distintas empresas médicas particulares, incluso fungió como Director Médico del Sanatorio San José de Ciudad Valles, y coordinador de diversas instituciones bancarias e industriales.

Otra de las muestras de la vocación hacia la salud y a la gente, es la de impartir conferencias (algunas gratuitas) tanto en instituciones públicas como privadas, esto con el único fin de señalar la importancia de la salud, y no sólo de eso sino la afectación en temas como alcoholismo, drogadicción, educación sexual y la familia, entre otros; y por otro lado es autor de los cursos denominados “Educación integral del joven” y “El llamado a la vocación, sexualidad y conciencia”, sólo por mencionar algunos.

Hasta hace unos meses, él estuvo atendiendo a toda la población en general, sin importar de dónde provenía ni su condición económica. Hoy el Dr. Miguel René Mellado Garrido, enfrenta una batalla que le puede causar su inoportuna muerte.

PARTICIPACIÓN COMO SERVIDOR PÚBLICO.
El Dr. Mellado no solamente ha destacado por su contribución médica hacia la sociedad y el estado, sino que también ha desempeñado otros papeles, como servidor público, como Diputado Local en la XIII Legislatura del Estado de San Luis Potosí, por el Partido Acción Nacional en 1990; Oficial 01 del Registro Civil de Ciudad Valles del 2002-2004, y Jefe de la oficina de Enlace en la Huasteca del INAH, de 2004 a 2006.

LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN VÁLLENSE.
“Desgraciadamente mi padre se encuentra en una etapa terminal de un proceso hepático, en donde hace aproximadamente dos años se le diagnosticó un tumor en el hígado, en el cual ya cuenta también con insuficiencia renal”, señaló su hija Paty Mellado, quien afirma que ya se encuentra durmiendo de día y noche, y que mientras se mantenía despierto recibió visitas de diversas personas para poderse despedir de él.

Agregó que el doctor dedicó toda su vida al servicio de la comunidad, sin importar si se le pagaba el servicio o si era de extrema pobreza, y con ello está cosechando parte de lo que sembró.

Por otra parte, el Obispo de la Diocesis, Roberto Octavio Balmori Cinta, acudió a visitarlo y le dio la unción de enfermos, y posteriormente lo hizo también el Padre Héctor Luis Morales, de quien reconoció su hija Paty, ha sido su mejor amigo.

AGRADECIMIENTOS POR PARTE DE SUS HIJAS.
“No tenemos con qué pagar todo el cariño y el afecto que la gente le ha mostrado a mi padre, desde visitarlo a nuestra casa, hasta llegar a las redes sociales, y aun así el último comunicado de sus redes sociales, él tuvo la oportunidad de revisarlo antes de que se publicara”, comentó su hija Pily Mellado, quien recordó que su padre les forjó una educación para que ellas y su hermano sigan con el legado que les está dejando.

Por último, hicieron una cordial invitación a toda la sociedad vallense para que contribuya en las actividades que estarán realizando en apoyo al Dr. Miguel René Mellado Garrido, a quien se le recordará no sólo por su vocación a la medicina, sino por servir y apoyar a quien más lo necesitaba.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.