Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2020

Politizado el proyecto de parquímetros en Rioverde

Politizado el proyecto de parquímetros en Rioverde

David Rodríguez


Venganzas entre administraciones municipales y campañas de desprestigio han impedido su creación

Desde el año 2009 cuando era presidente de este municipio Hilario Vázquez Solano se planteaba ya en Rioverde la necesidad de instalar parquímetros, esto para darle más fluidez al tránsito vehicular, principalmente en el primer cuadro de la ciudad pero el proyecto se empezó a politizar por intereses de distintas corrientes políticas ya que el gobierno en ese entonces pretendía que el dinero recaudado fuera a las arcas municipales por medio de un consejo pero se especulaba de que este consejo integrado por funcionarios estaría tentado en robar estos dineros o no entregar las cifras correctas, esa campaña fue auspiciada por ex funcionarios priistas.

Posteriormente durante la administración de Alejandro García Martínez en el 2012 definitivamente no dejaron que este proyecto viera la luz del día ya que sobre la administración de García Martínez existían enormes señalamientos de robo a las arcas municipales y darle una concesión a carta libre para instalación de parquímetros era considerado solamente engordarles el marrano, esta campaña fue patrocinada y exhibida por funcionarios y políticos de acción nacional.

Ya en el 2015 en la primera administración del MVZ. Ramón Torres García sufrieron al no poder realizar este proyecto, ya que fueron precisamente los panistas quienes habían encabezaron la última campaña de desprestigio hacia la administración de Alejandro García quienes no dejaron al priista realizar el proyecto tachándolo de que sería una ratería más para el presidente municipal alegando que podrían hurtar todo lo recaudado. Entonces la administración de Ramón Torres optó por no realizar el proyecto.

Ya en este 2019 y 2020 durante el segundo mandato del MVZ. Ramón Torres García surgió nuevamente la intención de instalar parquímetros ahora prácticamente delegando el proyecto a los estudiantes de la universidad autónoma de San Luis Potosí y del Tecnológico Superior de Rioverde quienes realizarían el proyecto y verían la viabilidad del mismo, pero como no existe dinero de por medio, el proyecto se ha ido aplazando, aunado a que ningún funcionario obtendría algún beneficio de esto pues prácticamente lo han postergado a pesar de que la necesidad es evidente y Rioverde necesita la instalación de parquímetros.

Cabe señalar que las principales ciudades del estado de San Luis Potosí cuentan con parquímetros San Luis Potosí capital, Ciudad Valles, Matehuala solamente Rioverde el centro económico y social de la zona media no cuenta con parquímetros a pesar de que existen innumerables factores que indican la necesidad de la instalación de los mismos, simplemente la clase política se la ha pasado entre revanchismos, campañas negras, desprestigios y la eterna sospecha de corrupción y no se han puesto de acuerdo.

Sólo hay que estar en Rioverde a eso de las 8 de la mañana o 2 de la tarde a las 4 y ver el gran tráfico vehicular creado a la entrada y salidas de las escuelas, pero el mayor problema que persiste en Rioverde es que los mismos comerciantes utilizan los espacios para estacionarse durante todo el día creando el caos total para los automovilistas quienes desean ir al centro a realizar sus compras.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.