Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2023

Marquesina

Marquesina



ESCUPIR PA’ ARRIBA
La amnesia se define como la pérdida de recuerdos, incluidos hechos, información y experiencias. O sea, que a quien la padece se le borra el cassette, el disco o sinónimo de ello; esto le sucede mucho a la clase política.
Basta un botón para ejemplificar la hipotenusa... resulta que desde el Congreso del Estado surgió un llamado por parte de Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada de MORENA, quien conminó a los partidos políticos y a los organismos electorales, para que no derrochen recursos públicos en propaganda durante el próximo proceso electoral.
Según la legisladora de representación proporcional, todo el material propagandístico genera contaminación al medio ambiente, lo cual es una verdad incuestionable y refutable, pero viniendo de una cuatroteista no tiene mucho sentido y coherencia.
Parece que la morenista tiene falta de memoria, porque justamente su partido Movimiento de Regeneración Nacional es el que más derrocha. Podrá decir que es la población quien pinta sus propios muros, colocas mantas, pendones y demás publicidad, pero al final de cuentas el ganador es el morenismo.
No es interpretación o mala fe a su postura, pero es tan sencillo salir a la calle y realizar un recorrido para encontrar pintas ¿de quién? Exacto, de la presidencial Claudia Sheinbaum Pardo...aún no están las campañas y está el despilfarradero de dinero.

NARANJAS SELECTAS
El resquebrajamiento permanente del PRIAN, sobre todo de los tricolores en San Luis Potosí, podría abrirle las puertas a los naranjeros, que, de a poco en poco se han ido posicionando entre las expectativas ciudadanas para el 2024.
Se ve complicado que puedan robar escaños importantes al oficialismo de la gallardía y compañía, pero frente a ello se visualiza que la cúpula estatal naranja será la que ocupe diputaciones y regidurías plurinominales.
Tal como lo hacen los panaderos y los dinosaurios, de no ganar nada, pero al menos una parte del pastel, veremos a Marco Gama Basarte como diputado local en primer lugar por tratarse del dirigente, pero de ahí adelante resurgirá la expanista Josefina Salazar Báez o el priista José Luis "Tekmol" Romero Calzada.
Dicho de otra manera, retornarán los muertos, eso que alguna vez parecían extintos, pero como siempre, saben salir del más allá para seguir haciendo la vida de cuadritos al electorado.

EL DÍA DEL HOMBRE
Se conmemoró el Día Internacional del Hombre, hecho que no tuvo mucho auge, resonancia, difusión o presencia entre la comunidad estatal y nacional. Prácticamente todo fue burla tras burla, pues en esa fecha también se conmemoró el Día del Retrete.
No pretendemos demandar espacio masculino, porque a lo largo de la historia el hombre ha sido quien lo ha ocupado, sin embargo, estos ejercicios deben servir para reflexionar porque dicha población es la que tiene más problemas, enfermedades y daños sufre.
Riñas, asesinatos, suicidios, machismo, entre otras consideraciones deberían ser los puntos que las autoridades y los propios varones deberían discutir para deconstruirse, porque con el paso de los años solo se genera una sociedad masculina enferma en todo sentido.

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Con las precandidaturas aprobadas ya en algunos partidos políticos, en las que varios políticos y políticas de SLP participaron, ya tienen un pie dentro del proceso electoral. Lo que vendrá ahora será lograr ese acuerdo, en los casos donde uno o más se registraron; porque en las alianzas partidistas, puede haber acuerdos al inicio, pero ya viendo con más claridad la oportunidad de lograr el gane, es cuando salen las inconformidades y las rencillas por obtener un puesto. Y aparte, súmele usted el tema de paridad y equidad de género que, hoy, todavía sigue causando un dolor de cabeza a muchos...

FESTIVAL LETRAS EN SAN LUIS
El Festival Internacional Letras en San Luis es un motivo de celebración para la Capital y un escaparate de la riqueza cultural y literaria que define a esta ciudad, además de un impulso al turismo, en beneficio de todo el estado. En manos del Alcalde Enrique Galindo, San Luis Potosí se convierte en el centro de la literatura mundial, iluminando la ciudad con las palabras e historias de escritores destacados de todo el mundo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.