Sábado, 28 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Jóvenes impulsan una campaña de recolección de cabello

Jóvenes impulsan una campaña de recolección de cabello

- En el Refugio, para apoyar limpieza del Golfo de México

Redacción| Emsavalles| Ciudad Fernández, S.L.P.| Sábado, 28 de Marzo de 2026| 10:01


  • Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar las labores de limpieza en las costas del Golfo de México, jóvenes de la comunidad de El Refugio, en Ciudad Fernández, llevarán a cabo una jornada de recolección de cabello que será enviado a centros de acopio del estado de Veracruz.

    La actividad se realizará este domingo 29 de marzo en la plaza principal de El Refugio, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se invita a la población a participar donando mechones de cabello que posteriormente serán utilizados para la elaboración de barreras absorbentes de hidrocarburos, una técnica empleada para apoyar la limpieza del mar.

    Las organizadoras informaron que el cabello donado debe medir preferentemente a partir de 5 centímetros, estar limpio y completamente seco, además de entregarse de preferencia en trenza o coleta sujeta con liga. También se aceptará cabello natural, teñido o con canas.

    Se destacó que cada aportación puede representar una ayuda importante para la protección de la fauna marina, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta causa ambiental y compartir la invitación para lograr mayor participación.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.