Emsavalles| Ciudad de México| Lunes, 06 de Abril de 2026| 19:04
Tras la intervención institucional y mecanismos de diálogo implementados por el Gobierno de México, para las 18:00 horas, se tenían registrados 5 bloqueos en carreteras de 5 entidades por parte de integrantes de organizaciones de agricultores y transportistas.
Al inicio de la jornada de este lunes se registraron 11 bloqueos carreteros en 9 estados del país.
Las autoridades federales han mantenido coordinación permanente con gobiernos estatales y representantes de los sectores involucrados, buscando la menor afectación a la ciudadanía, respetando el derecho a la libre manifestación.
El Gobierno de México exhorta a integrantes de las organizaciones que aún mantienen bloqueos a acudir a las vías institucionales de diálogo y a liberar las vialidades para evitar afectaciones a la ciudadanía y garantizar el libre tránsito en las carreteras del país.
Bloqueos carreteros a las 18:00 horas:
Baja California (Mexicali)
• Carretera Federal 2D Mexicali–San Luis Río Colorado
Guanajuato
• Carretera Federal 110, Pénjamo–La Piedad
Michoacán
• Autopista México-Guadalajara (caseta Contepec)
Tlaxcala
• Carretera Federal 136 de la México-Veracruz
Morelos
• Autopista Siglo XXI, a la altura de Amilcingo
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203