Jueves, 09 de Julio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Penal de Rioverde, origen de extorsiones

Penal de Rioverde, origen de extorsiones

- Encontraron teléfono en un dormitorio

Redacción| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Jueves, 09 de Julio de 2026| 08:59


  • Personal de custodia del Centro Penitenciario Estatal Número 02 de Rioverde, lograron el hallazgo de equipo de telefonía utilizado presuntamente para cometer las extorsiones, situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Fue en el comedor del dormitorio número 04, particularmente bajo el fregadero de la cocina, donde se localizó un orificio rellenado de papel higiénico y al retirarlo encontraron un teléfono celular con su cargador, sin embargo, según las autoridades penitenciarias, no encontraron relación de dichos objetos con algunos de los reclusos.

    El equipo, trascendió, era utilizado para realizar las llamadas hacia el exterior del penal y a personas que los reclusos escogían al azar para amenazarlas y extorsionarlas.

    El caso con apariencia razonada de delitos vinculados a la extorsión, ya son investigados, incluso trascendió que algunos custodios podrían estar relacionados con esta actividad ilícita.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.