Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Julio de 2026| 11:23
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia ante la presencia de fauna silvestre durante la temporada de lluvias, principalmente por reportes de serpientes y enjambres de abejas en distintos puntos de San Luis Potosí.
La directora general de la dependencia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, explicó que hasta el momento los principales reportes corresponden a serpientes y enjambres, aunque no descartó la presencia de otros animales debido al movimiento generado por las lluvias y la actividad turística.
Señaló que la coordinación recibe alrededor de 60 llamadas de auxilio en promedio, las cuales son canalizadas a las unidades municipales de Protección Civil, Bomberos u otras instituciones especializadas.
La funcionaria indicó que durante la última semana se atendieron reportes relacionados con una serpiente y un enjambre de abejas, por lo que recomendó a la población evitar acercarse o intentar capturar animales, y reportar cualquier situación a las autoridades correspondientes.
Además, destacó que existe comunicación permanente con los 59 directores municipales de Protección Civil para fortalecer la respuesta ante este tipo de emergencias.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203