Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2026| 08:05
Ser maquillista profesional implica mucho más que aplicar cosméticos. Diego Lárraga, quien ejerce esta profesión en Ciudad Valles, reveló que la capacitación constante es indispensable para mantenerse vigente en una industria que cambia de manera permanente y donde las tendencias evolucionan cada año.
Explicó que nunca se deja de aprender, ya que continuamente surgen nuevas técnicas, productos y estilos, e incluso regresan tendencias que estuvieron de moda años atrás. Por ello, señaló que quienes se dedican a este oficio deben estudiar colorimetría, visagismo y conocer a profundidad cada tipo de piel para ofrecer un trabajo personalizado.
Diego aseguró que uno de los mayores mitos es pensar que el maquillaje no requiere conocimientos técnicos. Comentó que incluso las matemáticas y la lógica forman parte del trabajo diario, ya que ayudan a lograr proporciones, armonía en el rostro y seleccionar los productos adecuados según las características de cada cliente.
Añadió que detrás de cada servicio también existe una importante inversión en herramientas y cosméticos profesionales, además del tiempo y la experiencia adquirida durante años de preparación, aspectos que muchas veces no son visibles para quienes solo observan el resultado final.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203