Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 02 de Agosto de 2026| 16:08
Tener capacidades, edad o condiciones similares no garantiza alcanzar los mismos resultados. El médico psiquiatra Carlos García Espinoza explicó que la disciplina, la constancia y la perseverancia pueden ser factores determinantes para avanzar, incluso cuando no existe motivación o las circunstancias parecen mantener a una persona estancada.
Uno de los principales obstáculos, afirmó, es el desgaste mental que produce pensar demasiado. Cuestionarse constantemente qué hacer, qué decisión tomar o qué podría ocurrir consume energía que puede ser necesaria para enfrentar situaciones realmente importantes.
Para reducir esa carga, recomendó simplificar algunas decisiones cotidianas, como la elección de la ropa o los alimentos. Contar con rutinas establecidas puede disminuir el número de elecciones durante el día y ayudar a reservar la atención para asuntos que requieren mayor análisis.
También sugirió alejarse de aquello que dificulta alcanzar una meta. Si existe una tendencia a consumir comida chatarra, evitar comprarla puede facilitar el cambio; mientras que, para iniciar una rutina de ejercicio, propuso comenzar con acciones sencillas, como ponerse ropa deportiva y salir a caminar, sin concentrarse de inmediato en el tiempo o los resultados.
La capacidad de esperar y reconocer nuevas oportunidades forma parte del proceso, añadió. García Espinoza comparó las oportunidades con las rutas de transporte: aunque una no conduzca exactamente al destino esperado, puede acercar a la meta. Concluyó que avanzar requiere iniciativa, disciplina y la decisión de comenzar sin rendirse ante los primeros obstáculos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203