Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 05 de Agosto de 2026| 12:43
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona consideró que es necesario abrir un análisis sobre la legislación relacionada con personas que padecen enfermedades mentales, luego del caso ocurrido en Ciudad Valles, donde un joven presuntamente privó de la vida a su madre.
El mandatario señaló que muchas familias desconocen o no detectan los problemas de salud mental que enfrentan algunos de sus integrantes, por lo que insistió en la importancia de identificar oportunamente estos casos para prevenir tragedias.
Gallardo Cardona indicó que, aunque existen clínicas y hospitales especializados en salud mental, muchas personas que requieren atención no llegan a estos espacios porque no son canalizadas a tiempo.
Asimismo, planteó la posibilidad de revisar el Código Penal y abrir mesas de diálogo para analizar el tratamiento jurídico de estos casos, al señalar que existe un debate sobre si quienes padecen trastornos mentales deben recibir atención psiquiátrica antes que una sanción penal.
"Hay que analizar estos casos con responsabilidad para prevenir hechos lamentables y garantizar la atención adecuada a quienes la necesitan", expresó.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203