Viernes, 21 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Defensa de Fernando Farías Laguna exigirá audiencia pública ante juez

Defensa de Fernando Farías Laguna exigirá audiencia pública ante juez

Emsavalles| Ciudad de México| Viernes, 21 de Agosto de 2026| 09:28


  • La defensa del contraalmirante Fernando Farías Laguna confirmó que ya tuvo comunicación con su cliente, incluso desde el momento de su llegada a México, y que ahora se encuentra a la espera de la notificación formal de la audiencia inicial.

    La defensa adelantó que solicitará que dicha audiencia sea pública, al considerar que debe prevalecer el principio de publicidad que rige al sistema penal acusatorio.

    El artículo 20 de la Constitución establece este principio, mientras que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla la publicidad de las audiencias como regla general y establece que cualquier restricción debe ser excepcional, fundada y motivada.

    La representación legal de Farías Laguna señaló que ha sido la propia Fiscalía General de la República (FGR) la que durante meses ha difundido información relacionada con el caso, incluida la investigación, detención, traslados y otras actuaciones vinculadas con el contraalmirante.

    Ante ello, la defensa considera que debe existir congruencia en el manejo público del proceso y sostiene que, si la investigación y las acusaciones han sido difundidas públicamente, la audiencia inicial no debería realizarse a puerta cerrada sin una justificación jurídica clara.

    La defensa enfatizó que buscará que el procedimiento se desarrolle bajo los principios que establece el sistema penal acusatorio y con respeto a las garantías procesales.

    "La publicidad es la regla; la puerta cerrada, la excepción", sostuvo la representación legal.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.