Martes, 25 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal vigila parajes turísticos y zonas comerciales en la huasteca

Guardia Civil estatal vigila parajes turísticos y zonas comerciales en la huasteca

- ?Se realizaron recorridos, acercamientos ciudadanos, campañas informativas y vigilancia en parajes turísticos de Ciudad Valles y Tamasopo.

Emsavalles| | Martes, 25 de Agosto de 2026| 13:44


  • La Guardia Civil Estatal (GCE), a través de sus agrupamientos operativos y de la Unidad de Prevención del Delito, mantiene acciones de proximidad social, prevención y vigilancia en distintos puntos de Ciudad Valles y Tamasopo, para brindar atención a la ciudadanía, orientar a comerciantes y visitantes, así como prevenir la comisión de conductas delictivas.

    En la zona centro de Ciudad Valles, particularmente en el área de mercados, elementos de la GCE realizaron labores de acercamiento con locatarios, comerciantes ambulantes y ciudadanía, donde se proporcionó información sobre el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y se reiteró la importancia de la presencia policial para generar condiciones de seguridad y prevenir delitos.

    La Unidad de Prevención del Delito de la zona Huasteca desarrolló una campaña informativa mediante la entrega de trípticos en la Eco Central y Eco Central Chica, en la zona centro de Ciudad Valles, donde se brindó orientación y asesoría para promover la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y el uso responsable de los números de emergencias y para denuncias anónimas.

    De manera paralela, elementos de la Base Operativa de Tamasopo implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en los principales parajes turísticos del municipio, entre ellos Puente de Dios, Siete Cascadas, Cascadas de Tamasopo y El Trampolín, brindando seguridad, proximidad social e información a visitantes procedentes de diferentes estados del país.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de prevención y proximidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.