Domingo, 30 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fiscalía mantiene búsqueda permanente de personas no localizadas en SLP

Fiscalía mantiene búsqueda permanente de personas no localizadas en SLP

- *En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso con la investigación y búsqueda de personas*

Emsavalles| | Domingo, 30 de Agosto de 2026| 09:26


  • En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa a la sociedad que la investigación relacionada a la no localización de personas se realiza a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que brinda atención mediante sus distintas áreas especializadas.

    La institución mantiene acciones permanentes y todos los días del año para atender los reportes de personas no localizadas, así como para efectuar las investigaciones correspondientes.

    De manera diaria, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal especializado participan en labores de campo y operativos de búsqueda para establecer el paradero de las personas reportadas como no localizadas; además se generan fichas de búsqueda que se difunden a través de las redes sociales de la institución y medios de comunicación en las cuatro regiones de la entidad.

    Asimismo, cuando una persona es localizada, también se informa oportunamente y se retira de circulación la ficha de búsqueda.

    La Fiscalía de Derechos Humanos reitera que, ante la no localización de una persona, no es necesario esperar ningún plazo para presentar una denuncia o realizar el reporte correspondiente. La atención puede solicitarse de manera inmediata, con el propósito de activar oportunamente los mecanismos de búsqueda.

    Para proporcionar información o reportar la no localización de una persona, se puede acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, ubicada en calle Volcán Tacaná número 115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis, en la capital potosina o cualquiera de sus Delegaciones Regionales.

    Asimismo, se encuentran disponibles los teléfonos 444 811 30 39 y 444 204 04 13 para aportar información que pueda contribuir a la localización de una persona. Estos medios también son utilizados para la atención de casos relacionados con niñas, niños y adolescentes mediante la Coordinación Estatal de Alerta Amber.

    La institución hace un llamado a la sociedad a colaborar con las autoridades y proporcionar de manera oportuna cualquier dato que pueda contribuir a una búsqueda, recordando que toda persona tiene derecho a ser buscada.

    La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí refrendó su compromiso de trabajar con probidad, profesionalismo y justicia a favor de las y los potosinos.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.