Las señales XHSPS-TDT, en la capital, y XHCPCX-TDT, en Ciudad Valles, representan en conjunto 1.62% de la población nacional cubierta por las estaciones SPR.
Emsavalles| | Lunes, 31 de Agosto de 2026| 09:43
El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) cuenta con dos estaciones en operación en San Luis Potosí durante 2026, con las que alcanza una población cubierta de poco más de 2 millones de personas, de acuerdo con la base de datos del organismo.
La información correspondiente a los periodos enero-marzo y abril-junio de 2026 mantiene sin cambios las dos estaciones que operan en territorio potosino: una ubicada en San Luis Potosí capital y otra en Ciudad Valles.
En la capital del estado opera la estación con distintivo de llamada XHSPS-TDT, cuya señal tiene una población cubierta de 1 millón 340 mil 570 personas. Esta cifra equivale al 1.06 por ciento de la población nacional cubierta por las estaciones registradas en la base de datos del SPR.
La segunda estación se encuentra en Ciudad Valles, identificada con el distintivo XHCPCX-TDT. Su cobertura alcanza a 700 mil 340 personas, equivalentes al 0.56 por ciento de la población nacional cubierta.
En conjunto, ambas estaciones representan una población cubierta de 2 millones 40 mil 910 personas y 1.62 por ciento de la población nacional cubierta.
La estación de la capital concentra aproximadamente dos terceras partes de la población cubierta por las señales del SPR en el estado, mientras que Ciudad Valles aporta el resto.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203