Jueves, 17 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El gobernador Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar y enaltece el orgullo de ser mexicanos

El gobernador Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar y enaltece el orgullo de ser mexicanos

El Gobernador de San Luis Potosí destacó la entrega de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, estudiantes e instituciones que participaron en la conmemoración del 216 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Emsavalles| | Miércoles, 16 de Septiembre de 2026| 12:03


  • El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de la Senadora de la República, Ruth González Silva, encabezó el tradicional Desfile Cívico-Militar conmemorativo por el 216 aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde afirmó que estas fechas representan la oportunidad de honrar la historia, la libertad y la identidad que unen al pueblo mexicano, además de reconocer a mujeres y hombres que todos los días sirven al país y a las familias potosinas.

    El programa oficial contempló la participación de contingentes militares, Guardia Nacional, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.

    "Ser mexicano es motivo de profundo orgullo; nuestra Bandera, nuestra historia y nuestras instituciones representan la fuerza de un pueblo que siempre sabe salir adelante, hoy vemos desfilar frente a las familias potosinas a mujeres y hombres que han decidido servir a México, que protegen a nuestra gente y que, cuando la Patria los necesita, están dispuestos a entregar incluso la vida por la seguridad de todas y todos", expresó el Mandatario Estatal.

    Desde Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona presenció el paso de los distintos agrupamientos y reconoció particularmente al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales y municipales, así como a Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, personal de salud, instituciones educativas y agrupaciones tradicionales que dieron muestra de disciplina, preparación y vocación de servicio. De acuerdo con el programa del desfile, se contempló la participación de 3 mil 883 integrantes, 174 vehículos, motocicletas y bicicletas, nueve escoltas, cinco bandas de guerra y 49 animales, en un recorrido aproximado de 3.5 kilómetros.

    El Gobernador resaltó que el desfile permite que las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad se presenten ante el pueblo potosino no solo con la disciplina que las distingue, sino como mujeres y hombres que acompañan a la población en los momentos más difíciles y que contribuyen diariamente a preservar la paz, la soberanía y la seguridad. "Hoy San Luis Potosí les dice gracias; gracias por servir a México, por portar con honor nuestros símbolos y por demostrar que el amor a la Patria se construye con valor, lealtad y servicio a los demás", manifestó.

    Ricardo Gallardo convocó a las familias potosinas a mantener vivo el legado de quienes lucharon por la Independencia y transmitir a las nuevas generaciones el respeto por los símbolos nacionales, la unidad y el amor por México, al señalar que las Fiestas Patrias son también un encuentro entre el pueblo y las instituciones que lo sirven.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.