Sergio Compeán| Emsavalles| | Jueves, 17 de Septiembre de 2026| 14:35
Durante la reunión de la CONATRAM en Ciudad Valles, la capitán Perla del Rocío Flores Aguilar, del Centro de Atención de Denuncias por el Delito de Extorsión (CADDE), llamó a los transportistas a denunciar cualquier intento de extorsión mediante el número 089.
Explicó que la falta de denuncias dificulta las investigaciones, por lo que pidió proporcionar información sobre llamadas, mensajes, amenazas o cualquier otra modalidad utilizada por los extorsionadores.
Flores Aguilar señaló que la estrategia nacional contra la extorsión requiere la participación ciudadana y destacó que los datos proporcionados por las víctimas permiten generar investigaciones y operativos contra los responsables.
También recomendó no realizar depósitos ante llamadas sospechosas y reportar de inmediato estos casos a las autoridades.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203