Lunes, 21 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Admite titular de sedarh castigo de contraloría; culpa a ex secretario particular

Admite titular de sedarh castigo de contraloría; culpa a ex secretario particular

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 21 de Septiembre de 2026| 19:45


  • Tras ser sancionado por la Contraloría General del Estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Díaz Salinas, aceptó que hubo irregularidades por el uso de personal oficial para labores en su rancho privado.

    El funcionario aseguró que asumió con seriedad la sanción impuesta, aunque se deslindó de haber ordenado directamente el traslado de trabajadores.

    De acuerdo con su versión, fue su entonces secretario particular quien giró la instrucción para que empleados de la dependencia acudieran a darle mantenimiento a la finca, por lo que ya fue removido de su puesto.

    El caso salió a la luz a principios de marzo, luego de que los propios trabajadores de la SEDARH denunciaran públicamente que fueron llevados a realizar trabajos particulares en la propiedad del titular, lo que motivó la intervención del órgano de control interno.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.