Miércoles, 19 de Junio de 2013
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se analizará en Congreso establecer sanciones a quien provoque incendios forestales

Se analizará en Congreso establecer sanciones a quien provoque incendios forestales

Hay concordancia de varias instituciones en torno a sancionar a quienes causen ese tipo de daños de manera intencional.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 19 de Junio de 2013| 13:45


El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, señaló que se realizará una revisión a la Ley Forestal con la intención de sancionar a quienes provoquen incendios forestales.

Indicó que un foro donde participo personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Protección Civil y el Ejército, se comento el tema de que no hay sanciones ni protocolos para prevenir incendios.

Agregó que por dichos motivos se requieren protocolos para quemas agrícolas y prevención y debido a estas cuestiones, se revisará la Ley Forestal, los marcos jurídicos, para establecer sanciones a quienes provoquen incendios.

Guardiola Martínez manifestó que este año se han consumido más de 12 hectáreas por los incendios, muchos de ellos provocados por el hombre, por lo que se espera que con la presencia de humedad que se ha dado debido a las lluvias ya no se registren más siniestros.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.