Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La ´cruzada´ de Ribery para salvar al Salernitana

La ´cruzada´ de Ribery para salvar al Salernitana

Marca | http://planoinformativo.com| | Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 14:44


Franck Henry Pierre Ribéry (Boulogne-sur-Mer, 1983)abandonó el Bayern en 2019. Tenía 36 años y podía haber optado por 'colgar las botas' o por un 'retiro dorado'... pero escogió seguir compitiendo al más alto nivel. "El fútbol es mi vida, quería quedarme en Europa y tuve la suerte de recibir la oferta de la Fiorentina. Me gustaría jugar hasta los 40 años", reconocía en su presentación con el conjunto 'viola'.

El 'hechizo' se rompió el pasado verano y Ribéry se vio con 38 'primaveras' y nuevamente sin equipo. "Lo he dado todo en estos dos años y no he sido reconocido. Siento que me han faltado un poco al respeto", reveló el extremo francés, que dejó cinco goles y 10 asistencias en 51 partidos con la Fiorentina.

"Daré lo mejor de mí para lograr la permanencia"

"Me gustaría quedarme en Italia de todos modos", insistió Ribéry,que, con el mercado de fichajes ya cerrado, se comprometió con la Salernitana, recién ascendida a la Serie A tras 23 años de ausencia. "Estoy feliz de estar aquí con vosotros, daré lo mejor de mí para ayudar a lograr nuestro objetivo, la permanencia", aseguró en su presentación, ante 10.000 personas, el exjugador de Marsella, Bayern y Galatasaray, entre otros.

Debutó jugando 23' en la derrota contra el Torino (4-0), pero es ahora cuando empieza a marcar diferencias. Ribéry, ya como titular, ha contribuido a que los 'granata' logren sus primeros puntos. Las cuentas empiezan a salir. Han sumado siete puntos de 12 en los cuatro últimos partidos de Liga que ha jugado Franck: empataron con el Hellas Verona (2-2), ganaron al Genoa (1-0), perdieron con el Empoli (2-4) y han derrotado al Venezia (1-2) en un duelo directo por la permanecia.

Por si fuera poco, el '7', designado 'capitano' por deseo expreso de sus compañeros, se ha reivindicado con dos asistencias frente a Empoli y Venezia -también provocó la expulsión de Ampadu- que mantienen a la Salernitana 19ª (penúltima) a sólo un punto de la salvación. No está nada mal para la que, según 'Transfermarkt', es, de lejos, la plantilla con menor valor de mercado (36,15) de la Serie A.

Súper Ribéry

Pero Ribéry, a sus 38 años, sigue siendo mucho Ribéry. "En la segunda mitad vi a un grupo motivado e impulsado por un súper Ribéry. No hay palabras para él. Deberíamos clonarlo porque es un jugador increíble", aseguró su nuevo entrenador, Stefano Colantuono, tras ganar al Venezia.

Ribéry, por su parte, continúa con su particular 'cruzada' para salvar a la Salernitana. En ese caso renovaría por una temporada y cumpliría su sueño de jugar hasta los 40 en la élite. "Estamos muy contentos por haber ganado al Venezia. Nuestra afición se merecía esta alegría. Acepté este desafío a mediados de septiembre, me ha llevado un tiempo encontrar una buena condición física, pero ahora me siento muy bien. El camino es largo, pero estoy aquí para escribir una página en la historia".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.