Martes, 20 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

´El día de la unión´ honra a mexicanos

´El día de la unión´ honra a mexicanos

El actor y director Kuno Becker llama a seguir apoyando a las personas que se vieron afectadas por los sismos del año pasado; hoy estrena la película que rememora el terremoto de 1985.

Ivett Salgado| Milenio| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 10:14


Recrear en pantalla el sismo de 1985 y la destrucción que éste provocó en Ciudad de México fue un reto “complejo” para Kuno Becker y su deseo de rendir un tributo, a través de El día de la unión, a aquellos mexicanos que se unieron en momentos de crisis y que demostraron que, más allá de las diferencias, lo importante es ayudar. 

La complejidad de construir parte de la ciudad en ruinas quedó en manos de Anna Roth.

A su equipo se sumaron Rodrigo Mariña (fotógrafo), Ricardo Arvizu (efectos especiales), Rafael Mandujano (escenográfo) y Luisa Guala (decoración). 

Con el trabajo de más de 900 personas, incluido el elenco, Kuno logró las escenas requeridas; la cinta pone en pantalla lo ocurrido a partir de las 07:19, hora del temblor, y lo que vino después: “Fue increíble el proceso de construir edificios derrumbados, escombros con estructuras y cinco simuladores de 3 a 6 toneladas, eso no se había hecho antes; Arvizu logró un espacio trepidatorio con movimientos hidráulicos, logró replicar el movimiento del sismo.

Rinden homenaje a víctimas del 19-S Kuno Becker dirigió unas palabras y pidió un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, a su paso por la alfombra roja de la cinta El Día de la unión, a la que también asistió Sandra Echeverria.
Juan Aura, uno de los productores de la película habló del nerviosismo que tiene por el próximo estreno de la cinta: “Por fin llegará a las salas, fue un proceso larguísimo y nos sentimos felices de que la gente pueda ver esta película; es algo que todos los mexicanos deberíamos de ver para sentirnos muy orgullosos de quiénes somos”, dijo.
Kuno, a pesar de que llegó un poco enfermo y casi sin voz, se refirió a la unión que provocó este filme. “Estamos contentos con el resultado, fue un trabajo de años, de investigación, de escribir, de anexar nuevas cosas al guion; tuve un gran equipo que todo el tiempo estuvo respaldándome y todo lo manejamos con respeto”, destacó. “Incluso cada que iniciamos una escena hacíamos un minuto de silencio para honrar a los que ya se fueron”, dijo.
El actor quien estuvo a cargo también de la producción y la música, destacó que no fue una labor sencilla y espera que le guste al público. Tras lo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, se añadió al guion que ya estaba listo para filmarse, en el cual se abordaba la anécdota del terremoto del 85.
Violeta Moreno

ES

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.