Viernes, 15 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aumentan tarifa; esto costaría el Metro de Monterrey

Aumentan tarifa; esto costaría el Metro de Monterrey

Actualmente el costo es de 4.50 pesos, lo que podría alcanzar hasta los 9:00 pesos en los próximos años

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL  | lasillarota.com| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 17:29


El Metro regiomontano podría incrementarse en su tarifa en un 22 por ciento y pasar de 4.50 actualmente por viaje, a 5.50 con un deslizamiento mensual de diez centavos hasta alcanzar nueve pesos.

En el marco de oposición al alza de ese sistema de transporte y de las tarifas camioneras y de taxi por parte de grupos civiles, el Consejo de Administración de Metrorrey presentó la propuesta al respecto.

La guerra por la tarifa de transporte en Veracruz

En la reunión que fue privada se estableció que el próximo lunes en sesión del Consejo Estatal del Transporte, se oficializaría los aumentos, junto a la tarifa del transporte público.

La fecha de entrada en vigor del alza podría ser este mismo año.

La propuesta fue presentada por el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo y solicita un alza de un peso en la tarifa de 4.50 a 5.50 y

un incremento mensual de 10 centavos desde su entrada en vigor y hasta el 2021 para llegar a un costo de 9 pesos.

También se revisará cómo va operar la tarjeta de pago electrónico para el Metro y el descuento que actualmente se aplica al adquirir los multiviajes.

Para Rocío Maybé Montalvo, que encabeza la organización "Unete Pueblo" que se ha opuesto al incremento tarifario en el transporte público, no existen condiciones para el alza debido al pésimo servicio que se ofrece y que cada vez pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Montalvo que ha impedido en más de una ocasión que se autorice un alza de tarifas, ha iniciado una cruzada para evitar  más cobro y agrega que los empresarios no han cumplido con la obligación de mejorar el sistema de transporte.

El Metro de Monterrey se integra por dos líneas, una de ellas subterránea mientras que la tres está en construcción y presenta atraso de tres años antes la falta de recursos económicos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.