Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Películas basadas en libros de Stephen King que no te puedes perder

Películas basadas en libros de Stephen King que no te puedes perder

Te decimos cuáles son las adaptaciones fílmicas recientes, basadas en libros del autor de terror.

Milenio Digital | Milenio| Ciudad de México | Lunes, 15 de Abril de 2019| 15:02


Uno de los referentes principales para la adaptación cinematográfica de libros es el autor Stephen King, por eso aquí te presentamos un recuento de algunas de las cintas que se han llevado a la pantalla grande y que han tenido su origen en la pluma del afamado escritor del género de terror.

Aquí te decimos cuáles son las creaciones literarias que han trascendido a la pantalla:

Se trata de la tercera novela de terror del autor estadunidense, se publicó en 1977 y tres años más tarde (1980) fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Kubrick y fue protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall.



Narra la historia de un escritor que acepta un trabajo como velador de un antiguo hotel, en busca de paz y de terminar con un bloqueo que le impedía redactar; sin embargo, la energía del lugar es tan poderosa que lo lleva a la locura e intenta asesinar a su esposa e hijo, quien tiene peculiares interacciones con un ser de otra dimensión.

La novela se publicó en 1987 y el terror psicológico que representa llegó al cine en 1990. La cinta fue estelarizada por Kathy Bates y James Cann, fue dirigida por Rob Reiner y obtuvo reconocimientos como Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.



El argumento de esta película se basa en un inesperado encuentro entre una fan y su escritor favorito, quien al estar involucrado en un accidente es rescatado por una de sus más fieles seguidores, sin imaginar la pesadilla que está por vivir en la casa de la ‘amable’ mujer.

Esta novela se presentó en 1984 y en 1987 el director Mary Lambert la llevó a las salas de cine en 1989. Fue estelarizada por Fred Gwyne y Dale Midkiff, el propio Stephen King tuvo una participación especial como el pastor que aparece el filme. Este año también se presentó un remake de la película.



La historia que se narra es la de una familia de un exitoso médico que llega a vivir a un lugar tranquilo (Maine, EU), en busca de paz y unión, pero un peculiar cementerio se aloja en su jardín, sin imaginar los siniestros hechos que se originaran a partir de dicho lugar.

La novela del aterrador payaso se publicó en 1986 y llegó al cine en 1990 gracias al director Tommy Lee Wallace, fue protagonizada por Tim Curry, Jonathan Brandis, Emily Perkins y Harry Anderson. De la que se realizó un remake en 2017 y de la que este año llegará una secuela.



Expone la historia de seis amigos preadolescentes en la década de 1960 que, tras la desaparición del hermano pequeño de uno de ellos, decide indagar en las causas y se enfrenta con una temible criatura capaz de transformarse en los más grandes temores de quien sea.

Esta historia vio la luz en 1992 y llegó al cine hasta 2017, gracias a Netflix y al director Mike Flanagan, los protagonistas del filme son Carla Gugino y Bruce Greenwood.



Presenta a una pareja, que tras muchos años de matrimonio, deciden reavivar la pasión con un juego sexual que se sale de control y lleva a delirantes alucinaciones a la mujer de Gerald, en horas que se convierten en angustiantes para su supervivencia.

La versión literaria se publicó en 1974 y llegó a las pantallas en 1977, bajo la dirección de Brian de Palma; la estrella del filme fue Sissy Spacek y obtuvo una nominación a Mejor Actriz por su papel. En 2013 se hizo un remake estelarizado por Chloe Moretz.



Presenta la historia de una joven, cuya madre religiosa ha tenido recluida y reprendida debido a sus poderes de telequinesis; las cosas se complican cuando Carrie debe lidiar con otros jóvenes cuya crueldad hacia ella, desatan una incontrolable furia que provoca una tragedia el día de la graduación.

Esta novela corta de Stephen King llegó a los lectores en 1992 y nuevamente Netflix fue la plataforma encargada de llevar a las pantallas la versión cinematográfica en 2017. Dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane.



Cuenta la historia de un granjero que mata a su desalmada esposa con ayuda de su hijo, sin imaginar el tormento que este suceso desencadenaría en la vida de ambos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.