Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fiscalía detiene a dos hombres por probable robo a industria

Fiscalía detiene a dos hombres por probable robo a industria

Fueron asegurados por la PDI en una empresa de la ZI de SLP

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 18 de Mayo de 2019| 16:28



La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo el aseguramiento en flagrancia de dos personas de sexo masculino de 24 y 32 años de edad respectivamente por el probable delito de robo a industria; en el mismo hecho fueron asegurados un camión de carga con cobre en su interior.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales se encontraban en funciones inherentes a su cargo en la Zona Industrial cuando recibieron una llamada de auxilio generada por C4,  en la que reportaban un robo a una empresa ubicada en la avenida Promoción, por lo que al encontrarse cerca del lugar acudieron al sitio.

Al llegar, los agentes procediendo a entrevistarse con el jefe de seguridad patrimonial de la compañía, mismo que refirió que al encontrarse en el acceso de la empresa en compañía del encargado de turno decidieron realizar una revisión de rutina a una unidad marca Freightliner, color blanco tipo thorton, misma que es ajena a la organización para la que laboran, pero que minutos antes había entrado a descargar material de empaque y que permanecía el exterior, percatándose en dicha revisión que en el área de carga de la unidad se encontraban escondidos debajo de unas tarimas dos rollos de tubo de cobre, reconociéndolos como propiedad de la compañía.

De inmediato procedieron a preguntar al chofer, quien se encontraba en compañía de su ayudante, el por qué llevaban los rollos de cobre en su unidad, refiriendo ambos que el encargado del almacén se los había cargado en el camión, razón por la cual el encargado de seguridad, manifestó que era su deseos proceder en contra del chofer así como del ayudante del mismo, por el probable delito de robo.

Por lo que al encontrarse en presencia de un delito en flagrancia los agentes de la FGESLP realizaron,  el aseguramiento y puesta a disposición de José Luis "N" de 32 años y Eduardo "N" de 24 años de edad.

También se dejó a disposición del Agente del Ministerio Público un camión de carga en color blanco, modelo 2006, cargado con 2 rollos de tubería de cobre en rollo de 3/8.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.