Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Autoridades de Tijuana advierten sobre posible explosión sónica por lanzamiento de cohete de SpaceX

Autoridades de Tijuana advierten sobre posible explosión sónica por lanzamiento de cohete de SpaceX

Autoridades invitaron a la población de Tijuana a mantenerse informados sobre las vibraciones atmosféricas a través de canales oficiales.

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Martes, 28 de Mayo de 2024| 16:13


  • Autoridades de Tijuana advierten sobre posible explosión sónica por lanzamiento de cohete de SpaceX

    Protección Civil de Tijuana compartió información sobre el horario en el que se podrían presentar vibraciones atmosféricas relacionadas con el lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX en Santa Bárbara, California.

    El Gobierno Municipal de Tijuana, Baja California, a través de Protección Civil, alertó a la población sobre la posibilidad de que se presenten vibraciones atmosféricas a las 3:20 de la tarde de este martes 28 de mayo, esto derivado del efecto de explosión sónica producida por el lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX.

    A través de sus redes sociales, Protección Civil de Tijuana invitó a la población a mantener la calma ante el fenómeno que se prevé e invitó a mantenerse informados a través de canales oficiales.

    Autoridades explicaron que el lanzamiento del cohete propiedad de SpaceX se llevará a cabo en Santa Bárbara, California, en Estados Unidos, y que será visible en la ciudad fronteriza de Tijuana.

    "Informamos a la población que la tarde de hoy, 28 de mayo alrededor de las 3:20 de la tarde podrían presentarse vibraciones atmosféricas, esto derivado del efecto de explosión sónica que será producido por el lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX en Santa Bárbara, California", se puede leer en el breve comunicado publicado en sus redes sociales.

    ¿Qué es una explosión sónica?

    Se le denomina explosión sónica al ruido generado por un objeto cuando supera la velocidad del sonido; suelen alcanzar los 110 decibeles y se puede comparar con la fuerza de un trueno o una explosión.

    Las explosiones sónicas son frecuentes en aviones militares o civiles que tiene la capacidad de sobrepasar la velocidad Mach 1. En ese sentido, el lanzamiento del cohete de SpaceX provocaría ondas de choque en la atmósfera que podrían provocar vibraciones perceptibles en zonas cercanas.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.