Lunes, 06 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reviven la era dorada de la magia

Reviven la era dorada de la magia

Erika Monroy| www.eluniversal.com.mx| | Viernes, 15 de Julio de 2016| 09:11


  • El arquero aparece en escena y luego de presumir su puntería se prepara para hacer su acto más díficil. Es la primera vez que el silencio reina en las butacas del Auditorio Nacional.

    Nadie murmura, nadie respira. El maestro de armas, Ben Blaque prepara una serie de tiros que, en cadena, tendrán por fin el centro de una manzana. Y para hacer más desafiante la actividad se ha de poner una bolsa en la cabeza, para no ver.

    La manzana está suspendida sobre sí mismo y lo único que le sirve de guía es una campana que se hace sonar desde una cuerda. El único sonido presente es el tiritar de la campanilla.

    Entre respiros el arquero se prepara para disparar. Y entonces, en menos de dos segundos, una flecha queda en medio del fruto rojo provocando los aplausos del público.

    Con la intención de recrear la era dorada de los magos, es que el show de The Illusionists 1903 trae los viejos trucos a la época moderna.

    Mark Kalin (El Animador), Charlie Frye (El Excéntrico), Andrew Basso (El Escapista), Jinger Leigh (La conjugadora), Tommy Ten y AMélie Van Tass (Los Clarividentes), Gaeta Blomm (El Charlatán), Justo (El Gran Carlini) y Ben Blaque (El maestro de armas) son los encargados de revivir las ilusiones que hace más de un siglo conmocionaron al público.

    Además de recordar a los grandes como Harry Houdini o Howard Thurston, cada mago tuvo la oportunidad de interactuar con el público, quienes al buscar entre sus bolsas sus anillos o dinero, encontraron el pretexto para demostrar sus habilidades.

    Entre susurros y sorpresas, el espectáculo estuvo acompañado de un estilo particular de música, la cual hacía parecer que estabas en el interior de una película antigua.

    "Con la llegada del cine, la magia llegó a su fin, pero lo único que el tiempo no pudo borrar fue la ilusión de las personas", dijo Gaeta Bloom.

    A través de la narración del francés, sus chistes y trucos simples, logró mantener la atención de los asistentes, quienes esperaban ser seleccionados para el siguiente truco.

    Algunos estaban dispuestos a todo, incluso a cortar en dos a una mujer.

    La temporada de los ilusionistas en la Ciudad de México concluirá el 24 de julio. Según el productor Simon Painer, este show es uno de los pocos que han tenido oportunidad de hacer varias escalas alrededor del mundo.

    La mayoría de los integrantes de la compañía de magos hablaban español, lo que hizo más fácil que el público mexicano pudiera disfrutar de las narraciones y de las instrucciones de cada uno de ellos durante el espectáculo de casi dos horas de duración, que incluyó otros actos como el de hacer volar a una mujer con una manta, de malabarismo y escape.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.