Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Buki llena de nostalgia a Guadalajara

El Buki llena de nostalgia a Guadalajara

El michoacano ofreció un nutrido concierto por más de dos horas a los casi 10 mil tapatíos que abarrotaron el Auditorio Telmex

Milenio| | Sábado, 03 de Junio de 2017| 13:04


  • Un lleno total, y un público entregado por completo a su nostalgia, fue el regalo que Guadalajara le dio anoche a Marco Antonio Solís, quien este 2017 celebra 47 años de carrera musical.

    A cambio, él ofreció un viaje musical por esas casi cinco décadas, lleno de reflexiones que se colaban entre la veintena de temas propios y de Los Bukis, que el michoacano regaló a los presentes.

    Músicos vestidos de negro y cuatro bailarinas que encendían el ambiente con sus coreografías, dieron la bienvenida al público y prepararon el escenario tocando y bailando los primeros acordes de la noche.

    Al filo de las 9:30 un Buki entusiasta, sonriente y bailador se unió a ellos, abriendo la velada con "Tú me vuelves loco" entre luces de colores y bailes discretos del público quienes se movían de un lado a otro  movidos por el ritmo caribeño de la canción.

    Vestido de negro y blanco con un saco rojo, Marco Antonio Solis continuó con "Y llegaste tú" calentando la velada para la melancolía se venía...

    La noche fue en subida, después de agradecer al público su presencia demostrando la humildad que lo caracteriza, vino "Se va muriendo mi alma", y trajo consigo los primeros cantos nostálgicos de la noche y aplausos calurosos de su público, quien se emocionó más cuando Marco Antonio apareció con una guitarra para desempolvar "Porque siempre te amaré" , de Los Bukis.

    El romanticismo se dio una pausa cuando el cantante se puso un sombrero ranchero para interpretar "Morenita", que por minutos emuló todo un festín michoacano entre los acordes y las bailarinas que reaparecieron para abrir de lado a lado los rebozos morados que vestían con sus faldas de colores.

    "Nuestro mundo sufre de mucha soledad" y "un abrazo de hoy vale más que hace diez años", dijo antes de evocar a Bukis de nuevo con "Necesito una compañera", tema que volvió a inundar de una nostalgia más que evidente al Auditorio y su público quienes no dejaban de cantar con las manos al aire.

    Con "El celoso" el michoacano invitó a los asistentes a ponerse de pie y transformar el Telmex en la fiesta que fue al principio, llena de bailes y picardía.

    La fórmula fue repetida en "Tu cárcel", y los fans quienes en todo momento sostuvieron una conexión con El Buki, como si estuvieran frente a frente, se pararon de sus asientos para disfrutar la canción con movimientos calmados, casi por inercia, y cánticos fieles y entregados.

    "Viva el amor" trajo consigo una pausa a la fiesta, y la nostalgia volvió a envolver la noche con "A dónde vamos a parar" y continúo con "O me voy o te vas" y "Sigue sin mí", que desgarraron más de una voz en sus coros.

    Las voces crecieron y el público se puso al momento de pie por primera vez en las dos horas que llevaba el viaje muscal, con "Si no te hubieras ido", la gran favorita de la noche, que se llevó parte de la poca euforia que se coló entre la melancolía.

    La canción parecía ser la despedida perfecta, y más aún cuando Marco Antonio salió del escenario y éste se apago. Pero pasaron pocos minutos para que el artista volviera a la tarima pidiendo a su público enamorarse, volverse a poner el sombrero que sacó al principio y moverse de un lado al otro entonando "La venia bendita", que emuló la mexicaneidad de nuevo.

    Los casi 10 mil que se pusieron de pie con "Si no te hubieras ido" no se volvieron a sentar el resto de la noche, y bailaron, brindaron y celebraron con "Más que tu amigo" que trajo una fiesta de danzas y papelillos en el aire otra vez.

    La encargada de despedir la noche fue "Antes de que te vayas", que dio fin a poco más de dos horas de recuerdos, melancolía y momentos de fiesta, que El Buki intercambio con los tapatíos, quienes siempre fieles a él, se entregaron por completo en la primera de las dos fechas que vive el cantante, la nostalgia se repite hoy.

    SRN

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.