Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Si no fuera por nuestro cine, la imagen del país estaría devastada: Tenoch Huerta

Si no fuera por nuestro cine, la imagen del país estaría devastada: Tenoch Huerta

El próximo 15 de agosto se celebrará por segunda ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano y se tiene preparada una serie de actividades; así lo confirmaron los vocerosTenoch Huerta y Cassandra Ciangherotti en la Cineteca Nacional.

Ivett Salgado| Milenio| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 09:57


Tras el decreto realizado por el Senado de la República el año pasado, el próximo 15 de agosto se festejará por segunda ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano, a fin de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional; por ello se preparan distintas actividades entre las que destacan la proyección de 60 películas alrededor del país.

Este año, Tenoch Huerta y Cassandra Ciangherotti fueron los voceros de la presentación en la que se dio a conocer la lista de películas que conforman el festejo: La región salvaje, Desierto, La delgada línea amarilla, La vida inmoral de la pareja ideal, La libertad del diablo, Batallas íntimas, Las oscuras primaveras, Tempestad y varias historias más que han representado al país en el extranjero.

Varias de estas historias se proyectarán en sedes alternas a los cines comerciales, como cinetecas alrededor del país, cineclubes, museos, plazas públicas e incluso la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro, “Es como si fuera la primera edición del festejo, porque el año pasado se oficializó la fecha, este año tendremos la proyección de 60 películas”, dijo Analila Altamirano, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.