Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se instala Ministerio Público en Centro de Justicia para las Mujeres

Se instala Ministerio Público en Centro de Justicia para las Mujeres

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 19 de Marzo de 2018| 17:01


Con la finalidad de mejorar la atención a las usuarias y garantizar el acceso a la justicia a víctimas de violencia de género, con el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó instalada una agente del Ministerio Público especializada en temas de género en las el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), además de impulsar un protocolo especializado para dar atención y seguimiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

La titular del CJM Julieta Méndez Salas reiteró que con estas acciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres, el Gobierno del Estado da muestra del interés en atender y resolver los temas que involucran a las mujeres, para brindarles seguridad e integridad necesarias.

La coordinadora general del CJM explicó que las mujeres encuentran en esta dependencia, un espacio digno, cálido, agradable y seguro, para su atención a través de servicios coordinados, facilitándoles a las víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, el acceso a la justicia, además propiciando que inicien un proceso de autovaloración que les lleve a tomar decisiones para poner alto a la violencia que viven.

“Las dos instituciones nos unimos para trabajar con un enfoque integral y con perspectiva de género, bajo un modelo especializado, resultado de una nueva visión de la problemática que lleve a solucionar la violencia que viven las mujeres, en el que la atención jurídica es un eslabón en el amplio proceso de atención que debe recibir una mujer para liberarse de la violencia”, indicó Méndez Salas.

Con la Agente del Ministerio Público, –dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la familia y grupos vulnerables-, se facilita a las mujeres su acceso a la justicia una vez que acudan al CJM, y en los casos que no necesariamente deben judicializarse para ser solucionados, se proporciona a través de abogadas gratuitas orientación jurídica para que las mujeres estén informadas, conozcan sus derechos y actúen en plena libertad y goce de sus derechos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.