Martes, 20 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Banco de Alimentos en Valles no recibe donaciones de tiendas locales

Banco de Alimentos en Valles no recibe donaciones de tiendas locales

Emsavalles| | Martes, 16 de Octubre de 2018| 19:23


En las instituciones locales no se tiene acopio de alimentos, aun cuando se pueden manejar recibos deducibles de impuestos, afirmó Rubén Landa Sánchez, Director del Banco de Alimentos, Sucursal Valles, en el marco del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre.

A nivel estatal el banco atiende al mes a más de 60 mil personas de escasos recursos, a quienes entregan productos donados por las tiendas grandes, pero una parte de ello lamentablemente se desperdicia.

Indicó que son entre 20 y 25 toneladas al mes de alimento perecedero y no perecederos, porque lamentablemente no tienen acopio de las instituciones locales, que pueden trabajar con ellos con recibos deducibles de impuestos que se les da por todo el producto que les donan, lo que sería de gran beneficio para ellos porque en lugar de pagarlo nada más lo comprueban con el recibo deducible que les estaría dando el banco de alimentos.

De esta forma, agrego, se logra el objetivo de bridar a bajo precio una despensa, e informó que al momento de recibir los alimentos se lleva a cabo un proceso de selección, desechándose aquellos que perdieron vigencia.

También dio a conocer que con el fin de seleccionar a los beneficiarios se les aplica un estudio socioeconómico que se sube a una plataforma en donde se obtiene un resultado en el cual se afirma si la familia es apta o no.

Los bancos de alimentos en la zona se encuentran en Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.